© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

21-Jan-2020

Sin un pelo de…

Por Sergio Villa Pérez

Nuevamente retumba la frase de la ministra Olga Sánchez Cordero, dictada el 13 de abril de 2012, luego de acordar sancionar al presidente del Congreso de Jalisco, Gustavo Macías Zambrano, por desacatar una resolución de la corte de no tomarles la protesta a 4 nuevos magistrados, a pesar de que había ya orden de la SCJN de suspenderlo.

Durante la sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ministra Olga Sánchez al argumentar su acuerdo propuesto dijo: “Parece que estamos pintados en la pared; la verdad es que no se cumplió con nuestra resolución”.

De es...

21-Jan-2020

Por Armando Maya Castro

Se da el nombre de Renacimiento al movimiento cultural que se produce en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Es en ese periodo, justamente, cuando surge la separación Estado-Iglesia, un principio que, de acuerdo con Bernardo Barranco, se consolida en la Ilustración, y al que en México la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos califica como “principio histórico”, razón por la cual debe ser preservado inalterable.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado en contra de la iniciativa de la senadora Soledad Luevano Cantú, afirmando que “d...

21-Jan-2020

RE-EVOLUCIÓN

FRANCISCO JIMÉNEZ REYNOSO

Las carreras o arrancones es una actividad de alto riesgo. Por ello es que se requieren los espacios idóneos y las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes entre los participantes, así como entre los asistentes.

Los motores potentes son un gran atractivo para los jóvenes y más aún si son acompañados de la adrenalina en las competencias que se llevan a cabo prácticamente en cualquier parte del mundo. Hay que decirlo: hay infinidad de películas que estimulan a la juventud a practicar esta actividad.

Estos espectáculos como muchas otras actividades en México se l...

20-Jan-2020

Por: Dr. Luis Octavio Cotero Bernal.

Director del Observatorio Académico de Justicia y Seguridad Publica de la División de Estudios Jurídicos de la UdeG.

​Pareciera que a la sociedad, ya nos tienen bien tomada la medida, las autoridades, porque es muy fácil distraernos con vaguedades y en eso ejecutar acciones e imponer decisiones de suma trascendencia, que desafortunadamente solo los empoderan en nuestro perjuicio y para tener el control absoluto del poder, que se avizora muy negro de acuerdo a las ultimas ideas que han soltado en las redes y medios de comunicación.

​Esa supuesta iniciativa que se pretendía pr...

14-Jan-2020

Por Armando Maya Castro

El pasado viernes 10 de enero, Irán reconoció que su ejército derribó, “por un error humano” al Boeing 737-800, un avión de la aerolínea Ukraine International con 176 personas a bordo. En un principio el régimen de Teherán lo había negado y hasta llegó a ofrecer acceso a las cajas negras a los países implicados, es decir aquellos de donde eran originarios los pasajeros que perecieron: Canadá (57), Ucrania (11), Suecia (10), Afganistán (7) y Gran Bretaña (3). En el derribo del avión murieron también 82 iraníes.

La caída de la aeronave ucraniana encendió nuevamente las alarmas, tal como s...

14-Jan-2020

RE-EVOLUCIÓN

* FRANCISCO JIMÉNEZ REYNOSO

Finalmente Jalisco está tomando el liderazgo en México...

Lamentablemente no es con temas positivos sino todo lo contrario. Según la fuente: “Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas”, Jalisco es líder en el rubro de: Personas Desaparecidas o no Localizadas por entidad Federativa, del 1 de diciembre del año 2018, al 31 de diciembre de 2019.

En mi opinión, es importante destacar lo siguiente: en todo México el total de personas que se encuentran en este estatus son: 5,184. De estos Jalisco aporta 2,100, esto es, Jalisco aporta  más  del 40 por ciento de...

14-Jan-2020

Por: Dr. Luis Octavio Cotero Bernal.

Director del Observatorio Académico de Justicia y Seguridad Publica de la División de Estudios Jurídicos de la UdeG.

​El Consejo de la Judicatura, -que bueno sería dejara de existir, pero mientras hay que exigirles y vigilar su desempeño-, hoy que está en puerta la ratificación de doce jueces, se debe cuidar con toda pulcritud el resultado del porqué si y por qué no fueron ratificados unos y otros no, lo cual debe ser profundamente fundado y motivado, esto es, que su ejercicio en los últimos cuatro años que tuvieron la oportunidad de desempeñarse como tales, haya sido efici...

14-Jan-2020

A decir verdad

Por: Rubén Iñiguez

Era sábado por la noche, regresábamos de una convivencia familiar, Yo no tenía sueño, por lo que me puse a ver el televisor. Al revisar el reloj, ya habían transcurrido algunas horas; eran las 00:00hrs, mis ojos comenzaban a cerrarse a pesar de que la película aun no culminaba, decidí apagar las luces de toda la casa y cerrar con llave la puerta principal de la casa. Finalmente me quedé profundamente dormido. Alrededor de las 4:30am, prendieron la luz de mi habitación, sentí una mirada pensando en que era alguien de mi familia quien había abierto la puerta de mi cuarto, sin em...

8-Jan-2020

Por Armando Maya Castro

El año nuevo llegó en medio de grandes festejos, luces y brindis, pero acompañado también de preguntas sobre diversas temáticas y de no pocos desafíos.

¿Qué pasará en el Medio Oriente tras el ataque contra Bagdad ordenado por Donald Trump, en el que perdió la vida el general iraní Qasem Soleimani, señalado por Washington como el terrorista número uno del mundo? ¿Estallará la Tercera Guerra Mundial, tal como se comentó en redes sociales bajo el hashtag “WWIII” (Tercera Guerra Mundial), el cual se posicionó en el primer sitio de las tendencias a nivel internacional? ¿Cuáles serán las repe...

2-Jan-2020

Por Armando Maya Castro

Las felicitaciones, regalos y buenos deseos dieron comienzo al 2020. A pesar de esto, la mayor parte de los seres humanos empezamos el naciente año con preocupaciones y diversos temores. En México, algunos temen que las condiciones en el mercado laborar sean adversas debido a la desaceleración que registra la generación de empleo formal en nuestro país.

Tras el golpe que asestó a nuestro bolsillo el consumismo tradicional, que desapareció como por arte de magia nuestro aguinaldo por las compras de navidad y año nuevo, regalos y diferentes festejos, comenzamos el mes de enero con su famo...

Please reload