top of page

2 mil 800 participantes en carrera de la Cruz Roja



Carrera y Caminata con Causa “Todo México Salvando Vidas”, gran éxito deportivo y de convivencia familiar


Guadalajara, Jal. 11 septiembre de 2022.-Cruz Roja Jalisco se refrendó como la más grande y querida institución humanitaria, este 11 de septiembre, con la entusiasta respuesta de la población a su Carrera con Causa “Todo México Salvando Vidas”, en la que participaron más que dos mil 800 personas de todas las edades, personas con alguna discapacidad e incluso súper héroes.


En 5 y 10 kilómetros en modalidad deportiva y 3 mil metros en modalidad caminata familiar, el encuentro inició a partir de las 7 de la mañana de este domingo.


Este gran encuentro deportivo y familiar tuvo como causa apoyar a Cruz Roja, institución que ha aplicado en nuestro estado más que 3 millones 450 mil vacunas COVID19 y que ofrece 750 mil servicios anuales prehospitalarias, de ambulancia, rescate, médicos, clínicos y de ayuda humanitaria,


Esta carrera unió a deportistas mayores de 16 años y a personas en lo general de todas las edades para la modalidad caminata de 3 kilómetros. Contó con reglamento y aval deportivo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y de la Asociación Jalisciense de clubes Atléticos A.C., respectivamente.


“La carrera tiene el objetivo de promover el deporte y la actividad física, además que fomentar la convivencia familiar y el desarrollo atlético de deportistas en una competencia que cuenta con aval de asociaciones y autoridades deportivas”, afirmó el Vicepresidente Nacional y Delegado en Jalisco de Cruz Roja, Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales, acompañado del multipremiado atleta Dionicio Cerón.


Los participantes contaron con:


Abastecimiento: Tres puestos de abastecimiento dentro del recorrido en los kilómetros 2.5, 5, 7.5, y en el Área de Recuperación al cruzar la meta; en estos se dotará de agua y asistencia del personal de staff.

Guardarropa: Un sitio para que los competidores dejen su ropa (nada de valor) en una bolsa que se entregará para ello. Al final de la carrera, se recogerá con el comprobante respectivo.


Servicios médicos: Exámenes médicos antes del evento, dado que el estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad de cada uno y NO del comité organizador.


Derechos del competidor: Playera conmemorativa, medalla al cruzar la meta, número de competidor. chip de competidor, puntos de hidratación en recorrido y meta, asistencia médica de emergencias.


Categorías:

5k Absoluto Femenil

5k Absoluto Varonil

10k Absoluto Femenil

10k Absoluto Varonil


Categoría A. 20-39 años

Categoría B. 40-49 años

Categoría C. 50,-59 años

Categoría D 60 y más femenil

Categoría 60-69 varonil

Categoría 70 y más varonil

Categoría para personas con capacidades diferentes.



3 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page