@ALEXHSILLO convoca a #SíALaCiclovía

 

  • El diputado de MC presentó el paquete de iniciativas para proteger el derecho a la Movilidad y posicionamiento por el #SíALaCiclovía 

Guadalajara, Jalisco a 4 de julio de 2017.- El Diputado Alejandro Hermosillo, del Partido Movimiento Ciudadano invitó a votar por el SÍ a la ciclovía de Boulevard Marcelino García Barragán en la consulta de este próximo domingo 9 de julio: “La seguridad, la libertad, el derecho a la movilidad de muchos está en riesgo y no podemos sólo mirar hacia otro lado. Por eso, invitamos a que participemos masivamente el próximo domingo en la consulta. Debemos dejar claro que la ciudad que queremos y necesitamos debe incluirnos a todos.” 

Además presentó un paquete de tres iniciativas para defender el derecho a la movilidad e impedir que se vuelvan a poner en riesgo los logros de los ciudadanos: “Con la consulta se encienden focos rojos sobre lo que nos falta por hacer para proteger los derechos adquiridos y los logros obtenidos.” 

La primera de estas iniciativas busca consagrar en la Constitución del Estado el derecho humano a la movilidad con el objetivo de que los gobiernos asuman la obligación de respetar, proteger, garantizar y promover la movilidad entendida como un elemento esencial para la vida digna y el pleno desarrollo. 

La segunda iniciativa consiste en una reforma al código electoral, para fortalecer los criterios bajo los cuales se podrán utilizar mecanismos de participación ciudadana, será el Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos quien determine si en cada caso se ponen en riesgo o no derechos humanos.

Sobre esta reforma el diputado señaló: “Proponemos esta reforma para que nunca más se vuelvan a comprometer derechos y logros ciudadanos. No podemos olvidar que las ciclovías son producto de una lucha de más de diez años y aun así el IEPC determinó que debía ponerse a consulta. Creemos que fue una mala decisión tomada bajo criterios débiles y la intención es que esto no vuelva a ocurrir.” 

La tercera iniciativa es un exhorto al Gobernador Aristóteles Sandoval en el mismo sentido que las organizaciones de ciclistas lo hicieron el pasado 13 de Junio. Alejandro Hermosillo detalló: “Exigimos al gobernador que se reanude y se concluya la ciclovía en la Avenida Marcelino García Barragán; que se ejerza la totalidad de los 49 millones de pesos presupuestados para el programa denominado PROVICI; exigimos también la continuación en la implementación de una movilidad no motorizada y la defensa de la infraestructura necesaria.” 

Hermosillo fue enfático en la importancia de salir a votar masivamente este domingo para defender no sólo la ciclovía, sino todo un proyecto de ciudad incluyente, ordenada, saludable, transitable y humana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados