PMC cuna de la corrupción y ladrones: PRI

4-Jul-2017

  • Ahora es el expresidente municipal de Yahualica de González Gallo el señalado por un desvío de más de 93 millones de pesos.

Guadalajara, Jalisco a 4 de julio de 2017.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pizano Ramos  denunció hoy que suman ya cuatro administraciones municipales emanadas del Partido Movimiento Ciudadano las implicadas en desvío de recursos públicos.

En Rueda de Prensa acompañado por las autoridades de la secretaria general Mariana Fernández, el presidente municipal de Yahualica, Fernando Macías Velasco y otras autoridades del partido y del municipio, denunció los actos deshonestos del expresidente municipal José Luis Iñiguez Gámez, emanado del Partido Movimiento Ciudadano y cercano al líder moral, Enrique Alfaro.

Pizano Ramos, señaló que ya se han denunciado los actos de rapiña en los ayuntamientos de Guadalajara con Enrique Alfaro, Zapopan, Pablo Lemus, Ciudad Guzmán con Alberto Esquer y ahora éste, de Yahualica, por lo que advirtió que es necesario que la sociedad que los eligió los castigue por su probada deshonestidad.

Señaló que se documentó que a Iñiguez Gámez se le fincaron cargos en su cuentas públicas de 2013, 2014 y 2015 y en septiembre de ese último año, el cabildo y él, aprobaron un memorándum en donde se determina un adeudo millonario al municipio de proveedores locales y externos y que no se ha podido documentar porque no existen las facturas.

En entrevista Pizano Ramos advirtió: “Lamento mucho que una expresión como estas que adjunto a su nombre el tema de ciudadano y que a veces genera confusión de este Partido Político denominado Movimiento Ciudadano, que se origina del Partido Convergencia, hoy se vistan con piel de oveja y halla engañado y engañan a algunos ciudadanos con el discurso de la honestidad y pulcritud”.

Agregó: “Estamos viendo que ha reclutado a personajes de dudosa reputación y de comprobada mala administración y de manejo de recursos que antes militaban en el PAN y que pareciera que están alrededor del exgobernador Emilio González Márquez, quien apoyo con todo a Enrique Alfaro en la campaña del 2013 y en el 2015 y a la fecha las personas más cercanas a Emilio siguen trabajando con Alfaro”.

“Pero con estos antecedentes que hoy estamos denunciando y sobre todo haciendo visibles a la opinión pública y a los medios, porque creo que sería muy peligroso que no se conocieran estos antecedentes que tienen hoy quienes se visten como ciudadanos, cuando han sido parte de administraciones públicas y de partidos políticos donde fallaron y traicionaron a su partido y a los ciudadanos”.

“Nosotros hoy estamos planteando con elementos, con datos, nosotros no hacemos denuncias a la ligera, ni hacemos señalamientos vanos, hacemos los señalamientos correspondientes”, al advertir que Enrique Alfaro y su grupo inician campañas de desprestigio cuando son señalados de abuso de autoridad o violaciones a la ley.

Recordó: “Obviamente el Fiscal ha sido presa de su descalificación de manera por ciento injustificada. Almaguer les demostró en su momento que la policía secreta en Guadalajara está infringiendo la norma, se demostró y a la fecha ha quedado claro, que la policía secreta viola la norma y es un peligro para los propios ciudadanos de Guadalajara”.

“Hoy insistimos en que utilizando medios y redes pagadas por el recurso público por estas empresas millonarias de amigos y socios atacan a actores políticos, a partido y a medios de comunicación que no son afines a sus caprichos”.

Por su parte el presidente municipal de Yahualica, Fernando Macías Velasco señalo que el ayuntamiento ya presentó denuncias penales correspondientes por los daños al erario público y espera que la Fiscalía General del Estado este avanzando en la investigación y pronto se recuperen los recursos extraídos a las arcas municipales.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados