top of page

Presentan nacional de Motocross en GDL


  • Se llevara a cabo la Octava fecha del campeonato nacional de Motocross MX 2017 en el Triovalo Internacional Motorcraft Tlajomulco

Guadalajara, Jalisco a 4 de julio de 2017.- La Federación Mexicana de Motociclismo anunció la celebración de la octava fecha del nacional de Motocross que se correrá en el Triovalo Internacional de Tlajomulco, con la participación de más de 300 corredores que competirán en 19 categorías y que se llevará a cabo el 15 y 16 de julio próximos.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: Alejandro Avalos, de la Federación Mexicana de Motociclismo; Jorge González Moncayo, director de enlace de la Secretaría de Turismo, del Gobierno de Jalisco; Mario Sánchez, de la promotora nacional MX; Rolando García, director del Triovalo Internacional Motorcraft Tlajomulco, así como; Santiago del Toro, Piloto y Fernando Ruiz del Campo, Piloto

Mario Sánchez de la promotora MX, dijo que: “Después de varios años se llevará a cabo esta jornada del nacional de motociclismo en el triovalo, con lo que se recupera un evento de talla internacional y que viene a consolidar el posicionamiento del Triovalo luego de la celebración de la carrera @NascarPeakMX.

La Octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross, es el mejor evento de motocross en México, es un evento internacional en donde participan alrededor de 300 pilotos de 25 estados y 6 países; Estados Unidos y Latinoamérica, este 15 y 16 de julio en el Triovalo

La octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross es la penúltima hacia la gran final que será en Puerto Escondido que será entre el 11 y 12 de agosto, será una carrera muy cerrada, está muy competida la tabla de posiciones.

Entre los pilotos que participan en este campeonato, no todos se entrenan en México, muchos están en Estados Unidos y esto garantiza la calidad.

Por parte de la federación, Alejandro Avalos dijo que el tema comercial siempre será importante para que siga habiendo apoyos, nuestro deporte tiene alcance semiprofesional, las marcas apuestan más en este deporte, tenemos marcas ya patrocinando pilotos cono Suzuki y otras.

Aseguró que desde la federación nacional de motociclismo “estamos comprometido en quitarle el estigma de que se trata de un deporte peligroso” al advertir que se trata de estrategia para llegar primero, más que velocidad..

“En Jalisco teníamos este cuarto año consecutivo de la presentación del campeonato nacional, se había celebrado los tres años anteriores en una pista que era poco conocida, por lo que este nueva sede con el apoyo de las autoridades será un evento que va a superar todas la expectativas y tenemos la posibilidad e tener alrededor de 300 pilotos en 19 categorías, dijo.

Señaló que se contará con la presencia de al menos 15 mil asistentes, que disfrutarán la participación de pilotos de 6 países y mexicanos de 25 estados, entre ellos a los actuales campeones: Fernando Ruiz, sublíder de la categoría 2 y Santiago del Toro de la categoría 50 cm3.

Informó que la octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross se llevará a cabo en la parte interior del Triovalo Internacional en la zona de tierra en la que se ha preparado una pista en la que se llevarán a cabo las competencias.

Por su parte Santiago del Toro, de 6 años, campeón de 50 centímetros cúbicos señaló que esta muy emocionado por volver a ganar la carrera y mostró su agradecimiento a su padre y a su mamá de la que confió que pronto le dará un hermanito.

6 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page