• Sergio Villa

@EPN y Macron por fortalecer relación


  • Los Presidentes Enrique Peña Nieto y Emmanuel Macron reafirmaron el interés y el compromiso de enriquecer la asociación estratégica México-Francia, así como de continuar con el dinamismo del diálogo político al más alto nivel.

  • Francia es el cuarto socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el 14º a nivel mundial. En 2016, el comercio bilateral ascendió a 5.7 mil MDD.

Ciudad de México a 6 de julio de 2017.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron; en el marco de la visita de trabajo a París, previo a su participación en la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20), que se realizará en Hamburgo, Alemania.

Ambos mandatarios constataron la excelente etapa por la que atraviesa la relación, gracias al diálogo político franco y constante, al dinamismo de los intercambios económicos y la provechosa cooperación en una amplia gama de ámbitos, como educación, investigación, salud, innovación, cultura y desarrollo sostenible.

También coincidieron en la importancia y la utilidad del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, y acordaron fortalecerlo y renovarlo para que continúe aportando ideas novedosas que enriquezcan los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Refrendaron su compromiso con la Hoja de Ruta relativa a la Asociación Estratégica Franco-Mexicana, firmada en marzo de 2017, mediante la cual se busca profundizar la relación en cuatro áreas prioritarias:

1) diálogo político y estratégico; 2) desafíos globales; 3) incremento de los intercambios económicos, crecimiento sostenible, innovación y competitividad, y 4) fortalecimiento de la cooperación en materia de educación, enseñanza superior, investigación, innovación y cultura.

La inversión acumulada de Francia en México entre 1999 y marzo de 2017 ascendió a 4 mil 729.8 MDD, consolidándose como el séptimo inversionista de los países de la Unión Europea en México y el 11º a nivel mundial. Dos terceras partes de ese monto se han invertido en los últimos 5 años.

Aspectos destacados:

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados