Lluvia nocturna daña viviendas en Gdl

  • Colonias de Guadalajara, Zapopan y San Pedro Tlaquepaque recibieron una lluvia intensa que afectó a sus habitantes con niveles de agua de hasta un metro de altura.

Guadalajara, Jalisco a 7 de julio de 2017.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que la intensa lluvia que cayó esta noche en la zona metropolitana provocó inundaciones en colonias de Guadalajara, Zapopan y San Pedro Tlaquepaque, con afectaciones en viviendas y su menaje, no se reportan personas afectadas.

La zona más afectada, señaló el Comandante Jaime Alberto Moreno Cacho, Director de Operaciones de la UEPC, fue las colonias del municipio de San Pedro Tlaquepaque, El Chicharrón y Ojo de Agua, cercanos a la presa Las Pintitas, en donde sufrieron daños al ,menos 110 viviendas con la entrada de agua de hasta 60 centímetros de agua.

Moreno Cacho señaló que la causa por la que se registran estas inundaciones tiene que ver con la presencia de basura y materia sólida en las bocas de tormenta y desagües, asi como el taponamiento de una salida de agua de la zona hacia la presa El Chicharrón y que fue utilizado por vecinos como jardín.

Además en el Canal de San Ramón en el municipio de Guadalajara se reportó el arrastre de cinco vehículos, con pérdida total ya que la corriente los llevó hasta el ingreso a los colectores pluviales, asi como en la zona de Josefa Ortiz de Domínguez y Felipe Ángeles con niveles de agua de hasta 50 centímetros.

En Zapopan en la colonia El Mante se registró inundaciones en la colonia de ese nombre con daños en 8 viviendas y en el retorno del Anillo Periférico Sur en la zona del Instituto de Estudios Superiores de Occidente, en donde un vehículo quedó atrapado.

Personal de la UEPCyB de Jalisco, en coordinación con las corporaciones locales de Protección Civil y seguridad trabajaron durante la noche en el rescate de las personas atrapadas y en el desasolve de los cauces.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!