Percepciones

#Vamos México

Desde CDMX

Por Rubén Barrera Millán

Desde las 11:30 estábamos citados al evento de clausura de la gira “Por México” de la aspirante a candidata a la presidencia de México Margarita Zavala. Este evento se llevó a cabo en el prestigiado WTC de la CDMX.

Poco después del mediodía, un par de oradores (uno de Monterrey y otro de Oaxaca) compartieron sus experiencias de la visita de Margarita a sus estados, después se mostró un video resumen de los eventos en la gira en la que se veía en diferentes estados y la respuesta e interacción con la gente.

A las 12:20 Margarita tomó la palabra comunicando la fuerte noticia de la muerte de su padre y con unas palabras de la biblia, pues se confesó ser una mujer de fe.

"Venid a mi todos los que están cansados cargados que les haré descansar"

Dio una remembranza de la vida política de su padre y también manifestó que a él le hubiera gustado estar con ella en este cierre de campaña

Agradeció a su equipo que le acompañó y al que estuvo en oficinas, para después indicar su deseo de seguir trabajando por buscar un México mejor. Su discurso fue breve y muy comprensible, pues indicó que el mensaje que tenía lo dejaba para una mejor ocasión. Entre gritos de apoyo y solidaridad salió Margarita del recinto y se dio por terminado el evento.

Pero lo breve del evento nos hizo pensar en otras opciones. Como por ejemplo ¿Porque no está Ricardo Anaya? , considerando que un líder de un partido debe apoyar a sus candidatos o a sus precandidatos, pero esto deja ver una tibieza y conflicto de sus intereses personales, demostrando que están por encima de los de ser un dirigente serio de un partido. Pues el también desea aspirar a la candidatura. Lo cual es muy lamentable pues ni es candidato, ni es líder de partido y ahí sí disentimos con su lema “que nadie nos diga que no se puede, de que podemos ¿podemos?” frase que en sí, invita a la rebeldía y a la oposición, pero que también deja ver no le importa la opinión de los demás. Tache para Ricardo, que como dicen los niños “Ni picha, ni cacha… ni deja batear”.

Otro que también anda en las mismas es Andrés Manuel actuando como líder de partido y claro aspirante.

En Andrés se entiende porque no hay más líderes en ese partido, si no es Andrés, ¿quién? ¿Martí? ¿Claudia? La maestra bajo su estrado tras la pérdida en el Estado de México, por lo que surge una interesante pregunta ¿Si no es Andrés quien? ¿Qué pasará con Morena cuando Andrés no esté? ¿Habrá un PRD o una izquierda para regresar, cuando ese sueño termine?

Que más nos queda decir: #Vamos México, ¿a dónde? cualquier lugar es mejor que el aquí y el ahora, sin duda.

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!