Denuncia @hecpizano violación de alcaldes emecistas


  • Tan sólo en Guadalajara habrá un despilfarro de al menos tres millones de pesos de los recursos públicos en el ejercicio.

Guadalajara, Jalisco a 11 de julio de 2017.- El Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco se pronunció por evitar el ejercicio de ratificación de mandato de los presidentes municipales emanados del Partido Movimiento Ciudadano al considerar que se trata de una simulación para promover su imagen y sus aspiraciones políticas.

“Desde el PRI Jalisco lamentamos que los Presidentes Municipales emanados de Movimiento Ciudadano continúen con la farsa de la “ratificación de mandato”, en el que gastarán el dinero de la gente sólo para promover sus aspiraciones políticas, sin que esto signifique un cambio real para la gobernanza de los municipios en Jalisco”, señaló el organismo político.

Hoy el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, presentó una “solicitud de licencia por tiempo indefinido” a su cargo para someterse a un ejercicio que viola la fracción IV del artículo 386 del Código Electoral y de Participación Social de Jalisco que estipula que los municipios no están facultados para realizar consultas populares sobre el desempeño o permanencia de funcionarios públicos.

También resulta innecesario ya que organizaciones civiles que congregan a ciudadanos, especialistas, académicos y a la iniciativa privada realizaron ejercicios de medición de las actuales administraciones, como la plataforma “¿Qué has hecho Alcalde?” en la que se presentaron los resultados del análisis del trabajo de las administraciones de Guadalajara y Zapopan, así como de encuestas de percepción ciudadana.

Cabe señalar que esta herramienta de medición contó en un principio con el aval de los Presidentes Municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara emanados del partido Movimiento Ciudadano, mismos que rechazaron los resultados al no favorecerlos ya que mostraron un incremento en los índices de inseguridad, las malas condiciones de los espacios públicos que prometieron arreglar, la corrupción y lentitud en los trámites, así como el autoritarismo y discrecionalidad con la que se manejan los recursos públicos.

Con estos resultados, queda claro que si se realizara un ejercicio apegado a las herramientas que estipula la ley, los Alcaldes emecistas tendrían que cumplir su promesa y dejar su cargo.

Además, Alfaro Ramírez y el resto de munícipes emecistas incumplieron su promesa de campaña en la que se comprometieron a realizar el ejercicio a la mitad de su administración, es decir, en abril del 2017; además, se trata de una práctica inequitativa porque los ciudadanos no tienen los mismos recursos millonarios que los ediles para promover su postura.

En el PRI Jalisco y los Presidentes Municipales de nuestro instituto estamos a favor de los ejercicios serios y plurales, pero sobre todo apegados a ley, como la revocación de mandato estipulada en la Constitución Política del Estado Jalisco.

Así, lanzamos un llamado a los Alcaldes de Movimiento Ciudadano a que dejen de engañar a la gente con simulaciones, ya que es absurdo que realicen la ratificación para días después dejar su cargo para contender en el siguiente proceso electoral.

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!