© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Destituye SCT a director en Morelos

14-Jul-2017

 

  • El Colegio de Ingenieros Civiles inició ya el peritaje al Paso Exprés de Cuernavaca, y el Órgano Interno de Control realiza la auditoría correspondiente

 

  • Se integra un expediente a efecto de presentar, ante la Procuraduría General de la República, una denuncia contra quien resulte responsable por el hundimiento de la autopista y la muerte de dos personas

 

Ciudad de México a 13 de julio de 2017.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció la destitución del director general del Centro SCT-Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, y por ello se nombrará un encargado de despacho.

 

Instruyó que se brinde todo el apoyo a los familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, tanto en las gestiones administrativas y de seguros a que tienen derecho, con motivo del lamentable accidente.

 

Ruiz Esparza dio a conocer que expertos del Colegio de Ingenieros Civiles iniciaron hoy los trabajos del peritaje sobre las causas que ocasionaron el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, a fin de establecer responsabilidades.

 

Asimismo, señaló que se hará la revisión completa de la obra y no solamente del tramo afectado, aunque se atenderá de forma prioritaria la zona del incidente, a fin de rehabilitarla en el menor tiempo posible.

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes reiteró que el Órgano Interno de Control comenzó también la auditoría al Centro SCT-Morelos.

 

Finalmente instruyó al titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Fernando Bueno Montalvo, presentar ante la Procuraduría General de la República, una denuncia contra quien resulte responsable por los hechos ocurridos.

 

Antier se registró un accidente en el Paso Exprés de Cuernavaca, obra inaugurada apenas hace tres meses y donde se formó un socavón en el kilómetro 93+600.

 

Según la SCT, según un análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernavaca-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

 

En la horadación de 15 metros de profundidad cayó un vehículo que circulaba por la autopista, al rescatar el automotor localizaron sin vida a sus ocupantes: Juan Mena López de 56 años de edad y Juan Mena Romero de 36.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios