Prisión oficiosa a Duarte en México

18-Jul-2017

Ciudad de México a 18 de julio de 2017.- El ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa recibió del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Norte de esta ciudad prisión oficiosa.

 

Duarte salió del país vecino de Guatemala en la mañana de ayer, luego de que se acordara su extradición y la entrega a las autoridades mexicanas, por lo que la Procuraduría General de la República lo trasladó a esta ciudad en un avión de la dependencia.

 

A su arribo a este país se le llevó de inmediato al Reclusorio Norte en donde el Juez especializado le había resuelto la orden de aprehensión por los delitos: Delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

 

Con su llegada a México termina el proceso de extradición que se inició en el vecino país donde fue detenido desde el pasado mes de abril, cuando fue localizado en un hotel del centro turístico de Panajachel, distrito de Solalá y permaneció en una prisión militar.

 

Será el próximo sábado cuando se lleve a cabo la primera audiencia del proceso y en donde se resolverá el destino del reo, ya que existen solicitudes para internarlo en una prisión federal conforme a los delitos por lo que se le ha perseguido.

 

El abogado de Duarte, Marco del Toro aseguró que las acusaciones, tanto del fuero federal, como del local, son endebles al señalar, vamos a realizar una defensa leal y combativa, ante una acusación que le hemos encontrado flaquezas impresionantes desde el punto de vista jurídico.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle