@PRI_Jalisco_ convoca a comité social

19-Jul-2017

  • Sesiona comité “Todos Unidos por Jalisco” del PRI Jalisco

  • Se analizaron y complementaron cuatro ejes temáticos para plantear iniciativas y políticas públicas.

 

Guadalajara, Jalisco a 19 de julio de 2017.- El Comité de Participación Social “Todos Unidos por Jalisco” llevó a cabo la segunda sesión general que estuvo encabezada por el Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos y el Presidente de la Fundación Colosio en Jalisco, José María Muriá, y contó con la presencia de representantes de diversos sectores sociales.

 

“Hoy fue una sesión muy productiva porque llegamos con cuatro temas muy bien definidos. Las pusimos a disposición de los representantes de los sectores y las alimentamos ya que son más de 67 instituciones y organizaciones de diversos ámbitos las que participan en Todos Unidos por Jalisco”, expuso Pizano

 

Como resultado de las mesas de trabajo permanente, durante reunión se presentaron propuestas para resolver las problemáticas en torno a cuatro ejes temáticos: identidad de género, estrés laboral, presupuesto constitucional al Poder Judicial de Jalisco e inspección única. 

 

En el tema de identidad de género, el Secretario Técnico de la Red Mexicana de Mujeres Trans, Daniel Preciado Solórzano, planteó la modificación del Código Civil y una serie de mejoras regulatorias integrales que permitan la plena inclusión del grupo transgénero al brindarles las herramientas legales y sociales para un desarrollo óptimo. 

 

Respecto a la inspección única expuesta por el Presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, Jacobo Efraín Cabrera, los asistentes plantearon que para para resolver los problemas y rezagos que se enfrentan en materia de trámites es necesaria la homologación de criterios de inspección, simplificación de los trámites con una ventanilla única y la implementación de plataformas tecnológicas para eficientar el proceso y eliminar corrupción.

 

Por su parte, el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes, Raymundo Hernández, habló sobre el estrés laboral que afecta a 18.4 millones de personas en México y que genera pérdidas económicas que alcanzan el 3.5% del Producto Interno Bruto. Ante esto, se propuso la educación temprana para el manejo del estrés, la revisión de las condiciones laborales de los trabajadores y capacitación de los mismos y mantener una atención constante a sus condiciones de salud.

 

Finalmente, fue el Magistrado del Tribunal Administrativo del Estado, Armando García Estrada, quien planteó la urgencia de otorgarle al Poder Judicial de Jalisco presupuesto constitucional, y que éste vaya de acuerdo a las demandas de justicia.

 

Una vez recogidas las propuestas, se definirán las iniciativas o acciones que se llevarán a cabo y se plantearán a través de los diversos niveles de Gobierno.

 

“El siguiente paso es establecer una mesa de trabajo para hacer una síntesis y construir las iniciativas, promover las acciones,  las reformas en los ámbitos que corresponda y las recomendaciones  de acuerdo a las atribuciones de acuerdo a los conductos que tiene nuestro partido como lo son regidores, diputados, presidentes municipales y Gobierno del Estado”, precisó el titular del PRI en el Estado.

 

El Comité de Participación Social “Todos Unidos por Jalisco” se presentó el pasado 21 de junio de 2017, y su objetivo es establecer una instancia de diálogo y colaboración entre el partido, el Gobierno, la sociedad civil y diversos sectores que permita identificar la problemática en el Estado y definir soluciones que se puedan impulsar a través de acciones y políticas públicas a corto y mediano plazo.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados