© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Sin un pelo de…

19-Jul-2017

Por Sergio Villa

ENRIQUE MICHEL, ¿LA ESPERANZA DE JALISCO?

Jalisco, será de nueva cuenta el estado que podrá determinar la tendencia para ganar la presidencia de la república, toda vez que la mayor concentra a uno de los más importantes porcentajes de votación y su monto de votos aún no está definido para nadie.

Jalisco es además uno de los principales estados que aporta al país, alimentos, materia prima, mano de obra, tecnología, innovación y sobre todo conocimiento con lo que se le dará a la entidad un valor agregado a la economía, siempre y cuando el próximo gobernador tenga claros sus objetivos, sume a la mayor parte de los jaliscienses en su proyecto y alcance una votación suficiente para tener gobernabilidad legitima.

Hace apenas una semana que un empresario del sector de la transformación, vislumbró que Jalisco tiene una amplia posibilidad de ser el factor que provoque la transformación del país hacia una economía que impacte fuertemente en todos los habitantes, se trata de canalizar esfuerzos y proyectos hacia programas que suban el ingreso, mejoren el bienestar social y cambien la cara de los jaliscienses, desde el apuro a la felicidad.

Se dijo conocer ese proceso, encabeza una de las empresas de mayor crecimiento en los mercados en los que participa, tanto nacionales como internacionales y el ambiente laboral es de compromiso de los empleados a los proyectos de la misma; es un orgullo estar dentro de esa organización.

Se trata del empresario Enrique Michel Velasco, propietario de Dulces de la Rosa, quien  se muestra interesado en llevar a Jalisco hacía escenarios diferentes a los que hasta este momento se han logrado; asegura que sabe el camino y está dedicado al cien por ciento en crear un plan que le permita esa transformación.

Su decisión tiene que ver con la presencia de Andrés Manuel López Obrador en Guadalajara el sábado 17 de junio para la firma del Pacto de Unidad Nacional al que acudió y de ahí para adelante se ha reunido con los enlaces de AMLO y la secretaría general de MORENA, Jeydkol Polewski.

Pero fue apenas una semana que tomó la decisión de proyectar su posible candidatura, con el conocimiento pleno de que se enfrentará a un candidato que ya lleva dos sexenios en campaña, Enrique Alfaro, y del abanderado del PRI; que hasta el momento nada se ha dicho. Aunque del PAN no espera nada.

Es un hombre leal, porque antes de iniciar la aventura, acudió a los líderes políticos del estado y obtuvo la complacencia de algunos y la seguridad de que habrá respeto hacia su persona; la consulta con su familia, sus hijas e hijos fue positiva con lo que inició la búsqueda de alianzas con las organizaciones sociales.

Con los primeros con los que se ha reunido son los viejos militantes de la izquierda, los que ya se encuentran en MORENA y con los empresarios, líderes de otros partidos, entre ellos los del PAN que advierten que ese partido pretende una alianza con el PRI o con PMC, para mantener sus intereses protegidos.

En esas reuniones ya semblantea el Jalisco que tiene en su visión; un Jalisco que tiene todas las posibilidades de ser el estado vanguardia en el país y para lograr que en el relanzamiento se consolide para beneficio de los que tienen menores ingreso o no tienen.

Reconoce que hay retos muy fuertes que habrán de enfrentar por lo que propone el fortalecimiento de los grupos afines y la suma de los que no se sienten representados.

Evita el enfrentamiento con las organizaciones políticas, por lo que se asume como un empresario que quiere y ama a su estado al que quiere verlo consolidado, dispuesto para ser el promotor de México y de su economía.

Claro que primero tendrá que construir un proyecto de Estado, lograr la candidatura y llevar a todo el estado, a sus 125 municipios ese proyecto, es un vendedor, ya ha logrado posicionar otros conceptos desde sus empresas y desde el Consejo Económico y Social de Jalisco, pero el reto es extraordinario.

En el proceso electoral 2012 en el que ganó la gubernatura Jorge Aristóteles Sandoval, éste la alcanzo con un millón 309 mil 466 votos que obtuvo a través de la coalición PRI – PVEM, contra un millón 161 mil 622 que obtuvo Enrique Alfaro por Movimiento Ciudadano, que sí logró ganar la zona metropolitana, pero no el resto del estado; por el PAN, Fernando Guzmán obtuvo 672 mil 904, por la traición de Emilio González Márquez.

La estrategia de Enrique Michel, señala el líder empresarial Manuel Villagómez, que de ese sector viene ser el más progresista y abierto a la visión lopezobradorista; “Michel tendría que ver que Jalisco, después del TLC ha ido a la baja y él como gobernador tiene que tener el compromiso de su gente”

Como gobernador tengo que hacer valer el compromiso con su gente y no tanto con la federación” ya que Jalisco tiene todo lo necesario para ser una potencia, pero necesita a un gobernador comprometido con los intereses locales y hacer a un lado los que vienen del centro y recordó los temas que han afectado a Jalisco.

Jalisco necesita un gobernador que venga pensar en más allá de sus famosos 6 años, en la trasformación de Jalisco a través del valor agregado, de educación de los jóvenes para que se hagan creadores, inventores y se aporte conocimiento a la economía, hay que llevar al estado a ser una entidad con valor agregado.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios