@ClementeCH presenta denuncia por Zapotillo

20-Jul-2017

  • Clemente Castañeda presenta las primeras denuncias ciudadanas con los nuevos instrumentos del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, presentó las primeras tres denuncias ciudadanas que a partir de hoy es posible realizar por la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción: por mal manejo de recursos públicos, actos de corrupción y omisiones en transparencia.

 

El diputado Clemente Castañeda presentó la primera de estas denuncias en la Auditoría Superior de la Federación por el mal manejo de recursos públicos que se ha hecho en la construcción de la Presa “El Zapotillo” en la región de Los Altos de Jalisco, pues casi se ha triplicado el costo de la obra en medio de la opacidad y sin justificación.

 

La segunda fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación por actos de corrupción cometidos en la investigación del caso Ayotzinapa, pues hubo desvío de recursos públicos con el fin de construir la falsa “verdad histórica”, se alteraron y desviaron pruebas, se violaron protocolos de investigación, hubo torturas a testigos y hasta ahora, aún no se conoce la verdad por las autoridades.

 

La tercera denuncia la hizo ante el INAI y fue contra el gobierno federal, por ocultar la información del costo de los contratos realizados con las empresas de espionaje y el presupuesto asignado para ello. Esta denuncia fue enviada vía electrónica y será entregada en físico el día 31 de julio, pues ahora el INAI se encuentra en periodo vacacional.

 

“Las denuncias ciudadanas son instrumentos de empoderamiento ciudadano, queremos probar su eficacia y demostrar que los ciudadanos podemos hacerle frente a los abusos y los atropellos de la clase política” dijo Clemente Castañeda.

 

El coordinador de la Bancada de los Ciudadanos invitó a la ciudadanía a hacer uso de estas nuevas herramientas con el fin de terminar de una vez por todas con la corrupción en México.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle