Entregan semillas mejoradas a antorchistas

21-Jul-2017

  • Los labriegos beneficiados son de comunidades y rancherías pertenecientes a las delegaciones de Campo Acosta, Llano Grande, entre otras del municipio costeño de Tomatlán.

 

Guadalajara, Jalisco a 21 de julio de 2017.- Fueron entregados paquetes de semillas de maíz mejoradas, otorgados por la Secretaria de Desarrollo Rural (Seder), a agricultores de diferentes rancherías y comunidades pertenecientes a las delegaciones de Campo Acosta, Llano Grande, entre otras del municipio de Tomatlán ubicado en la región Costa Norte de Jalisco, informó Octavio Martínez Palestina, Representante regional del Movimiento Antorchista.

 

Comentó que en la zona la temporada de siembra dará inicio dentro de pocos días, por lo que el insumo llegó oportunamente, de esta manera los campesinos que resultaron beneficiados tienen altas posibilidades de obtener altos rendimientos de granos básicos para poder alimentar a sus familias, pues la producción es esencialmente para el autoconsumo.

 

Señaló, debido a que la Seder ha bajado drásticamente la inversión para el campo jalisciense, los pequeños productores, agregados al antorchismo, se vieron obligados a realizar algunas acciones de protesta y denuncia públicas por las calles de la ciudad de Guadalajara, con las cuales se logró que la dependencia estatal accediera a entregar el apoyo solicitado.

 

Martínez Palestina, subrayó la necesidad de que los gobernantes, en turno,  sigan destinando recursos públicos dirigidos, especialmente, al sector rural empobrecido ya que es la parte del pueblo mexicano que se encuentra más desprotegido para poder enfrentar las consecuencias que trae consigo la grave crisis económica que prevalece en nuestro país.

 

Así mismo, exhortó a las autoridades competentes a escuchar y atender oportunamente los reclamos de sus gobernados. En este sentido, el líder reitera que Antorcha continuará encabezando, hasta sus últimas consecuencias, las justas demandas de los campesinos humildes de cualquier rincón de la geografía estatal y nacional, en la que en todo momento seguirá privilegiando el dialogo y la concertación, antes de recurrir al derecho Constitucional de manifestación pública, concluyó.    

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle