Colombianos celebran su independencia

En un ambiente de fiesta celebran colombianos radicados en Guadalajara el 207 aniversario de la Independencia de su país

  • Gastronomía, música y bebidas típicas del país sudamericano los principales invitados al festejo

Guadalajara, Jalisco a 23 de julio del 2017.- Sopa de mondongo, petacón con carne, arepa de queso o lechona rellena, son algunos de los platillos que durante este domingo degustaron cientos de personas que acudieron a la celebración por el 207 aniversario de la Independencia de Colombia en el Centro de la Amistad Internacional.

Luego del medio día inició la instalación de puestos de antojitos colombianos., sin faltar los tradicionales mojitos cubanos y algunos platillos de México.

En un ambiente de fiesta, aderezado con la participación de varios grupos musicales, entre los que destacó “Impacto Colombiano” que puso la cereza del pastel con música de vallenato, típica de la nación sudamericana, se realizó el festejo que concluyó después de las 10 de la noche.

Durante el acto protocolario, en donde estuvieron presentes representantes del gobierno municipal de Guadalajara, cónsules de diferentes países latinoamericanos, la organizadora del evento, la señora Gloria Ramírez, recibió un reconocimiento por ser una incansable promotora de la cultura colombiana en Jalisco, donde radica desde hace más de 30 años y es una de las convocantes a la comunidad de su país cada año.

El grupo musical cubano “Nuevo Tumbao de la Bodeguita del Medio fue otro de los que amenizaron la reunión anual de colombianos junto con la “Salsonera” y el grupo “Rumba Night” del Mambo Café.

Algunos de los asistentes también degustaron el típico aguardiente, la chicha, el chirrinchi, la lulada y aguapanela, o adquirieron café o chocolate, entre otras variedades que ofrece Colombia al mundo.

Entre baile, algunas bebidas y comida, concluyó la reunión anual de la comunidad de colombianos radicada en nuestro estado, que según cálculos de la presidente de la Asociación de Colombianos en Jalisco, Gloria Ramírez, asciende a 10 mil personas que viven principalmente en la zona metropolitana de Guadalajara y en diversos municipios.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados