@GobTlajomulco recupera espacios

Se construyó una multicancha y se rehabilitaron áreas verdes.

  • $700 mil pesos es la inversión, para estas dos obras, las cuales beneficiarán a 10 mil habitantes de la zona aproximadamente.

Tlajomulco, Jalisco a 28 de julio de 2017.- El Presidente Municipal de Tlajomulco estuvo en la delegación de San Sebastián El Grande, específicamente en la Colonia Jardines de San Sebastián y Villas de San Sebastián, en donde entregó a los vecinos de la zona, dos espacios públicos que fueron rehabilitados; Acciones sociales provenientes del Presupuesto Participativo 2016.

En el evento estuvieron acompañando al Presidente de Tlajomulco, el Coordinador General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad, Omar Enrique Cervantes Rivera, El Director General de Obras Públicas de Tlajomulco, Jorge González Morales, así como también, regidores, servidores públicos y ciudadanía en general.

“Estamos invirtiendo en la zona 700 mil pesos, alguien dirá que es poco, pero al final esto va haciendo la diferencia en la zona; es una cancha de futbol, es una cancha de básquet, un espacio en donde participaron los niños con sus diseños, y juegos que duran bastante tiempo, me encantaría que pudiéramos mandar alguna juegos adicionales en esta parte, esto lo voy a revisar en los próximos días y la idea es la participación de la gente y meterte a todos los lugares, lugares abandonados en donde teníamos tiempo que no nos metíamos como gobierno y empezar a resolver cosas que son centrales”, Así lo dijo el Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, al término del evento, en entrevista con medios de comunicación.

El rescate de estos espacio públicos, que fueron propuesto por los mismos ciudadanos de estas localidades, ante la necesidad de dignificar los espacios públicos que se encontraban descuidados y en condiciones precarias, a pesar de ser espacios deportivos y áreas comunes.

MULTICANCHA EN JARDINES DE SAN SEBASTIÁN:

El objetivo de esta Rehabilitación de la cancha y el entorno que es utilizado como área deportiva por varios fraccionamientos vecinos, por lo que es necesario mantener un espacio público tan importante para la convivencia, transformándolo en un Espacio Consciente.

TRABAJOS REALIZADOS:

· Recuperación de áreas deportivas.

· Colocación de pasto artificial para cancha de futbol rápido.

· Colocación de porterías con malla.

· Construcción de barda perimetral lúdica y de protección.

· Colocación de malla ciclónica de protección.

· Mantenimiento de cuarto de máquinas.

· Sustitución de cancelería en cuarto de máquinas.

· Reparación, mantenimiento y pintura de tráfico pesado en cancha de básquet bol.

· Sustitución de tableros profesionales de acrílico con canastas profesionales.

· Escultura lúdica.

· Mural decorativo a cargo de Sirok y la comunidad.

La construcción de esta multicancha, tuvo un costo de $500 mil pesos, la cual beneficiará a 10 mil habitantes de la zona.

Es importante señalar, que dicho mural se realizó de manera participativa, el día de ayer desde las 10:00 de la mañana y a lo largo del día, en donde el artista urbano “Sirok”, quién ha colaborado con el instituto de alternativas para Jóvenes de Tlajomulco, encabezó el proyecto acompañado por 20 vecinos de la zona.

La propuesta para la creación de este mural, es una reflexión al libro de El Principito, en donde una serpiente boa unifica los dos espacios. Inicia cumpliendo la función de banca para convertirse en la protección de la portería y finalmente recorre la cancha de básquet. La intervención en muros es una interpretación de lo mismo por parte del artista Sirock. Como la obra misma del principito trata de una manera sencilla estimular la imaginación de los niños.

REHABILITACIÓN DE ÁREA VERDE EN VILLAS DE SAN SEBASTIÁN:

Por otra parte, se inauguró un segundo espacio público que también fue rehabilitado; el Área Verde sobre la calle Jardín Real, dentro del Proyecto: Entorno Seguro. Que es otro de las acciones sociales provenientes del Presupuesto Participativo 2016, teniendo una Inversión de: $200 mil pesos, beneficiando a 10 mil habitantes de la zona.

Este proyecto, fue propuesto por ciudadanos de la localidad, ante la necesidad de dignificar un espacio público que estaba siendo alterado por el vandalismo y la maleza. Se realizó el rescate de este espacio público abandonado, zona por el cual diariamente transita un gran número de personas; por lo que fue necesario mantener este espacio público tan importante para los vecinos de la zona, el cual será utilizado para la convivencia; transformándolo en un Espacio Consciente.

TRABAJOS REALIZADOS:

· Refuerzo y rescate de puente peatonal.

· Construcción de área lúdica.

· Escultora.

· Implementación de circuitos eléctricos para iluminación.

· Ejercicio de diseño colaborativo con niños para diseñar su propia escultura.

· Pintura en el entorno.

· Limpieza y poda en la zona.

· Limpieza de canal.

Además, se realizó un taller donde participaron arquitectos y diseñadores junto con aproximadamente 30 niños de la comunidad, donde se les dio material didáctico para que esculpieran una escultura con estas herramientas. Posteriormente se realizaron esculturas lúdicas, sirviendo para jugar y desarrollar habilidades y se rehabilitó un puente por el que transitaban vecinos de varios fraccionamientos como Jardines de San Sebastián, Paseo de las Aves y Villas de san Sebastián.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados