@ITESO inicia festejos por los 60 años

29-Jul-2017

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco a 28 de julio de 2017.- El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) llevará a cabo un programa de actividades por su 60 aniversario con una celebración eucarística y la presentación de la Sinfonía Jesuita, Venus Rey Jr, obra inspirada en la vida de San Ignacio de Loyola.

 

El 31 de julio, el día de San Ignacio de Loyola, de hace 60 años se firmó el acta constitutiva de la Asociación Civil que hizo realidad el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Y este año 2017, una celebración eucarística y la Sinfonía Jesuita inauguran los festejos por el aniversario de la universidad.

 

Las actividades que se realizarán durante un año con motivo de esta celebración versarán sobre distintos temas como el legado cultural jesuita, los aportes de la universidad a la solución de problemas sociales, y también una variedad de actividades académicas, artísticas, culturales y deportivas.

 

En la misa del 60 aniversario, que será el lunes 31 de julio a las 12:00 horas en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ, participarán jesuitas que están en el ITESO y en otras obras de la Compañía de Jesús en la región, así como sacerdotes diocesanos y de otras órdenes religiosas con quienes colabora la universidad en distintos proyectos.

 

Ese mismo día 31 y al día siguiente, a las 19:30 horas, la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, que dirige Fernando Lozano, presentará en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ, la Sinfonía Jesuita de Venus Rey Jr, obra inspirada en la vida de San Ignacio de Loyola.

 

En agosto se realizará el ciclo de cine “La conquista, los jesuitas, las misiones”.

 

Algunas actividades durante el período de celebración son el Encuentro del Humanismo y las Humanidades en la Tradición Educativa de la Compañía de Jesús, la Semana de Ciencias Sociales; el Foro Diálogos por México, en el que participarán aspirantes a la Presidencia de México para exponer su diagnóstico de la situación actual del país y sus propuestas; cuatro exposiciones en la Casa ITESO Clavigero, y el Congreso de Sustentabilidad en los Hábitats, entre otras.

 

Las actividades son abiertas al público, puede consultar más detalles en: http://agenda.iteso.mx/tag/60-aniversario/.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados