© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

"Caro" le salió a Guadalajara

2-Aug-2017

 

Sin un pelo de…

Por Sergio Villa

 

Los experimentos sociales son muy complicados, para detener una crisis se requiere de expertos y en Guadalajara y el Partido Movimiento Ciudadano la mezcla que se aplicó a un grave problema como lo es la seguridad pública, ya resultó caro; los ciudadanos pagan caro por esta inseguridad y el gobierno pagará muy caro este capricho.

 

El tema de la seguridad pública requiere de expertos en esta materia; cuando lo índices de inseguridad se disparan, el gobierno municipal y estatal, a quienes la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos les encomienda atender este problema, tienen la responsabilidad de responder a la sociedad ante el crecimiento de daños.

 

El crecimiento de delitos en una comunidad tiene siempre un claro factor, quienes dedican su tiempo a dañar al resto de la comunidad, observan una falla en la infraestructura gubernamental, incremental sus acciones negativas para cometer actos que constituyen delitos, no reciben el castigo que la ley establece, crece la impunidad.

 

Cuando los delincuentes no reciben el castigo que establece el pacto social, los delitos se incrementan y los que sufren son los ciudadanos que aceptan el imperio de la ley y esperan que la autoridad legítimamente constituida le dé respuesta a sus demandas.

 

Pero cuando la autoridad legítimamente constituida evita las regulaciones para nombrar a los responsables de un tema específico, nombra a personas sin la capacidad profesional y técnica adecuados, genera impunidad y daño a los ciudadanos.

 

Esto ha ocurrido en Guadalajara, el presidente municipal electo en el año 2015, Enrique Alfaro Ramírez, nombró a Salvador Caro Cabrera como el Comisario de Seguridad Pública, su compadre, hombre dedicado a la política, sin experiencia en el tema de la seguridad pública y con una ambición desmedida.

 

A pesar de los esfuerzos que aparentan ofrecer, mediante el uso de redes sociales aseguran que llevan a cabo programas y acciones para detener el problema social de la inseguridad pero hasta el momento los informes de la sociedad organizada son contrarios.

 

Desde la misma corporación se ha iniciado una campaña para denunciar que la presencia de Salvador Caro Cabrera en la Comisaría de Seguridad Pública es negativa, sus planes y programas no corresponden a la necesidad de una sociedad multicultural que es víctima de robos, asaltos, homicidios y otros delitos de alto y bajo impacto.

 

Recientemente dos oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública acudieron a un asalto, pero lo hicieron sin la aplicación de protocolos de atención de este tipo de emergencias que al ingresar al negocio fueron acribillados por uno de los delincuentes que los sorprendió al ingreso, les hizo disparos con arma de fuego y murieron, dos verdaderos héroes.

 

Aún está en la mente de los jaliscienses el enfrentamiento con el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, escenificado en la zona de Gran Terraza Oblatos, por la presencia de grupos de policía encubierta que violenta la ley y la defensa de Caro a sus policías secretos fue épica, pero demostró su ausencia de conocimientos de las garantías constitucionales.

 

Pero además Caro también ha fallado en la administración de los recursos disponibles para implementar un sistema confiable de seguridad en el municipio, ya que a pesar de recibir recursos extraordinarios para la contratación de oficiales de policía, la corporación esta desmantelada, está desparecida de las calles de la ciudad y ha tenido que acudir la Fuerza única Metropolitana en su auxilio.

 

Las calles de la ciudad de Guadalajara ya no son vigiladas por la Policía Municipal, ahora la única presencia que se observa es la las patrullas negras de la FUM y los uniformados de negro que la integran.

 

Ante tantos yerros de parte de Salvador Caro Cabrera, es urgente que salga de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara y se nombre a un experto que pueda atender las urgentes señales de auxilio de la comunidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios