Denuncia PRI venta ilegal de predios de Gdl


  • La venta de los terrenos viola al menos dos leyes, reglamentos municipales y hasta los planes parciales vigentes de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco a 3 de agosto del 2017.- El PRI Jalisco, en voz de su Presidente Héctor Pizano Ramos, denunció la venta ilegal de un predio ubicado en la zona de El Deán en Guadalajara y se pronunció en contra de las modificaciones a los planes parciales que pretende aprobar el municipio en las que se cambiaría el uso de suelo de áreas verdes para permitir la construcción de viviendas.

“Con engaños, bajo el pretexto de la redensificación de la ciudad y sin contar con estudios técnicos que avalen su decisión, el Alcalde Enrique Alfaro, busca nuevamente favorecer sus intereses personales y el de unos cuantos empresarios del ramo inmobiliario”, sentenció Pizano Ramos y exhortó al munícipe a frenar la venta ilegal y del patrimonio de los tapatíos.

Acompañado de los regidores del PRI en Guadalajara y la diputada local, Claudia Delgadillo, el líder del tricolor expuso que en el dictamen y la convocatoria para la enajenación del inmueble existen inconsistencias, mentiras y violaciones a la Ley.

“En el dictamen se menciona que habrá una ampliación del parque El Deán, así como la construcción de un campo para los bomberos, pero éstos no podrán desarrollarse porque las autoridades cancelaron la construcción del segundo vaso regulador; en la convocatoria para la venta se considera a los predios con un uso de suelo “comercial y de servicio”, el cual no existe en los actuales planes parciales. Además se ocultó que el terreno fue cedido en comodato por 30 años a la empresa Cabsa Eagle, y la existencia de un riesgo sanitario”, detalló Héctor Pizano.

El Presidente del Comité Directivo del PRI en el Estado reiteró que el partido defiende y defenderá la legalidad, así como los intereses de la sociedad, por lo que ya revisan cómo procederán para frenar el despojo al patrimonio municipal que pretende realizar el Alcalde y líder moral del Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez.

De acuerdo a lo estipulado en el dictamen de enajenación, el predio está ubicado en la Avenida 18 de Marzo esquina con Gobernador Curiel en El Deán y tiene una superficie de alrededor de 80 mil metros cuadrados y un valor comercial de $274’013,725.32 pesos.

Además, en la convocatoria publicada en la Gaceta Municipal del 13 de julio del 2017, se precisa que el terreno podrá usarse para el diseño y construcción de un “proyecto arquitectónico que aporte al desarrollo del modelo de crecimiento vertical”. Con esto, se podrían construir más de cinco mil viviendas en una zona con un grave problema de inundaciones y de riesgo sanitario.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!