Tlajomulco: Otra jornada de reforestación

7-Aug-2017

 

  • En nueva jornada de reforestación, Tlajomulco siembra otros 40 mil

  • Inauguran escultura lúdica en el Cerro del Gato

 

Tlajomulco, Jalisco a 6 de agosto de 2017.- Al menos 4 mil personas se reunieron en 8 diferentes puntos del municipio, principalmente en la Zona Valle de Tlajomulco, para colaborar en una nueva jornada de reforestación como parte del Programa Anual de Reforestación en el cual se han plantado ya más de 125 mil nuevos ejemplares en zonas forestales y urbanas de Tlajomulco.

 

El Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho encabezó esta jornada ciudadana de reforestación en el Cerro del Gato en Chulavista, un espacio que hasta hace 2 años se encontraba en total abandono y que en esta administración se ha convertido en un gran jardín urbano, “La meta son 150 mil árboles a plantar durante el temporal, hoy llegamos a 125 mil, particularmente hoy 40 mil en 8 diferentes lugares, y nos falta nada más un lugar, 25 mil que queremos plantar en el cerro Totoltepec que tuvo varios incendios, y la meta es que nos viva por lo menos el 90% de los árboles”

 

Uribe Camacho se dijo sumamente satisfecho por el ejemplo que está dando la ciudadanía de Tlajomulco al salir con sus niños a reforestar el municipio, “Este es un movimiento que arrancamos desde Tlajomulco, que no es una ocurrencia, es el segundo año que lo hacemos, y el siguiente año volveremos a repetir”    

 

Para este año el Programa Anual de Reforestación de Tlajomulco consta de 3 etapas, las primeras dos fueron el 13 y 23 de julio; la tercera este 6 de agosto. De octubre de 2015 a diciembre 2016 se logró cumplir con los 100 mil y se tuvo una sobrevivencia del 70%.

 

Las especies que se sembraron en las jornadas de reforestación son; Pirul Brasil, Guayabo criollo, Primavera orquídea, Huaje, Tepeguaje, Guacima, Fresnos, Granado, Guamuchil, Primavera amarilla, Rosa morada, Cedro rojo, Cedro blanco y Palma washingtonia.

 

En ese marco el presidente municipal inauguró una escultura urbana en el Cerro del Gato con el nombre “Gato montés” del artista plástico Carlos Andrés Juárez Aguirre. La escultura que también funciona como un elemento urbano para juego de niños, la misma mide 5X1.80 M, por 2 de altura; se elaboró bajo la técnica de concreto lanzado. La escultura pretende reflejar la inteligencia y agilidad de la gente de Tlajomulco.

 

Andrés Juárez Aguirre es uno de los cuatro artistas que participa en el Taller de Arte Público del escultor francés Henri Marquet, impartido a los estudiantes de la Licenciatura de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle