La Santa Convocación 2017 superará sus húmeros

8-Aug-2017

 

  • El trabajo constante de Apóstol Naasón en su gira evangélica impactará en el número de delegados en Hermosa Provincia en este año

 

Guadalajara, Jalisco a 8 de agosto de 2017.- El Ministro de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Iglesia La Luz del Mundo, Eliezer Gutiérrez Avelar, asevera que se superará la cifra pactada de 500 mil delegados en esta Santa Cena que se llevará a cabo el 14 de agosto próximo. Eventos previos que el Apóstol Naasón Joaquín ha realizado en este año advierten que hay mucho interés por estar aquí en Guadalajara.

 

En entrevista con Notivox, Eliezer Gutiérrez, dice: “La ente de hospedaje de la iglesia comentaron, ayer hubo una reunión en la mañana, entre operativos de la Iglesia, de la Policía federal, vialidad, policía del Estado, municipal, Salud., para ver cómo estamos en el desarrollo de la celebración y los datos que teníamos en la mañana eran los siguientes”.

 

“Me dicen los hermanos de hospedaje que alrededor de las 11 o 12 del día ellos estimaban que tendríamos el 35 por ciento de los fieles ya, lo que nos da un dato alrededor de 180 mil personas, que eran la cantidad de los hermanos que siguen llegado y se están acomodando en las zonas de hospedaje, que son casas, edificios, albergues escuelas, hoteles, algunos lugares en donde rentaron para que pudiera ser su albergue extraordinario”.

 

“Estamos en esa etapa, en la etapa de la instalación de los delegados en sus lugares de albergue u hospedaje y se prolonga tanto porque la cantidad de personas es muy grande”, señala.

 

“Durante la semana vamos a tener un flujo importante de los delegados que van a llegar a la Santa Convocación, sobre todo para llegar al día 9, que es la ceremonia de Bienvenida, ahí estimamos que se va a incrementar de manera importante el número de delegados y la totalidad de ellos va a ser masiva el siguiente fin de semana”.

 

“Platicando con algunos hermanos en las iglesias, en sus congregaciones, comentaban algunos hermanos de México que debió a que la Santa Cena hoy atraviesa una semana completa laboral y luego se nos viene hasta el lunes próximo, esto iba a influir a que algunos de los hermanos que aprovecharan todavía esta semana de trabajo o los calendario escolares que se adelantaron ya en algunos casos, va a hacer que el siguiente fin de semana tengamos un arribo similar o mayor a esta”.

 

“Yo creo que la cantidad de delegados será poquito más de las 500 mil personas, mucho más dependiendo del flujo, pero el número de delegados si va a estar presente plenamente el día 14” estimó.

 

La iglesia La Luz del Mundo está en franco crecimiento

 

El Ministro considera que el número de delgados es muy poco respecto a los números de fieles a la iglesia y señala: “El número de delegados que vienen a la Santa Convocación resulta ser un porcentaje mínimo con respecto a la iglesia, tan sólo a nivel nacional los 500 mil delegados es tan sólo la población que tiene la iglesia en alguno de los estados, Jalisco, Estado de México y Veracruz, con facilidad no dan esa cantidad”.

“Esta Santa Convocación llega aquí después de un año en que tuvimos eventos previos, en el mes de junio llenamos la Arena de la Ciudad de México, que es un lugar importante, que ha sido utilizado por cantantes como Juan Gabriel, por lo que se trata de un escenario muy grande y luego de la reunión que se celebró ahí quedo totalmente insuficiente para las iglesias de la Ciudad de México y parte del estado”.

 

“El presidente y director internacional de la Iglesia, el Apóstol de Jesucristo se presentó en ese lugar y quedo totalmente lleno, estimamos que alrededor de 25 mil a 27 mil personas estuvieron ahí, rebasado totalmente en su aforo”.

 

“También hubo una reunión muy importante en un auditorio de Acapulco, Guerrero; se presentó también en el Club de Golf en Cuernavaca, estuvo en el Polideportivo de Pachuca, Hidalgo; estamos hablando de los lugares más grandes de la zonas”.

 

“Muchos hermanos ya han estado, ya fueron a un evento de la gira apostólica y aun así aunque se han tenido todos estos eventos en esos lugares para atender las necesidades espirituales de la iglesia, aun así, el número de personas que viene es importante”.

 

“Muchos se quedan en sus lugares, por eso hizo el recorrido, pero aún así el grupo se mantiene, querer juntar a la iglesia aquí es punto menos que imposible”, dijo.

 

“Un dato que nos ayuda mucho es cuando se hizo la ceremonia de bautismos la gente que tuvimos en las plazas públicas en las ceremonias de bautismos, no hay un lugar donde la podemos poner en una ciudad, por la infraestructura, hospedaje, tan sólo a nivel nacional, eso en México”.

 

“Luego tenemos el caso de otros países, porque tampoco estamos mencionando las plazas públicas en El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Estados Unidos, yo creo que dentro de poco se pensará hacer otra consideración”.

 

La presencia del presidente y director general Apóstol Naasón Joaquín García

 

Para el vocero de la iglesia La Luz del Mundo la figura del Apóstol Naasón Joaquín es fundamental en el crecimiento dela iglesia y así lo define: “Hay una palabra que define mucho su actuación de él, es una palabra sencilla, fácil de decir y de entender, pero que nos ha dado a nosotros mucho significado y es “trabajo”.

 

“El ejercicio de su ministerio, de su apostolado tiene mucho que ver con un trabajo constante, un esfuerzo que se crece cada vez más, donde el resultado no se da como una espera pasiva, contemplativa de un futuro deseable, el resultado viene acompañado de un esfuerzo constante, de una búsqueda de todos los días, de un trabajo que contempla los aspectos espirituales por supuesto, pero como acabamos de ver en a exposición, aspectos que quizás antes no se visualizaban tanto como son lo culturales, los sociales, los académicos, los deportivos y que de pronto nos van generado otros tipo de dinámica”.

 

“En la iglesia por supuesto que mantenemos y de manera muy constante y con mucho esfuerzo para el día de hoy la labor evangelizadora, la misión, “Vosotros sois la Luz del Mundo” y llevar el evangelio de Cristo a todas la personas, pero es no solamente la palabra de Dios que contiene la Biblia sino sobre todo, sostener, mantener y predicar desde el testimonio de la persona los valores y los principios que dice la Biblia en las implicaciones diarias de mi vida” explica.

 

“Ese todo lo honesto, todo lo justo, todo lo verdadero, todo lo que es de buen nombre; cuando lo trasladas al universo de la vida, entonces el estudiante trata de superarse y superarse no sólo por la nota, sino porque es bueno tener el conocimiento, porque es bueno llegar esos alcances y si eres deportista tratas de ser muy buen deportista, no solamente por tener un reconocimiento sino porque es bueno hacerlo, porque es lo correcto, porque es lo justo”.

 

“Esos aspectos, entendido desde el trabajo, como un principio, el esfuerzo diario como una constante, es lo que tú puedes ver en todos los aspectos de la vida”, dice sobre la influencia del director general de la iglesia.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados