Desde 20 mil kilómetros a Hermosa Provincia


  • Delegados de 3 países de África participan en la Santa Convocación 2017 de la Iglesia de la Luz del Mundo.

  • La delegación la integran 10 delegados con 20 misioneros que arribaron de Guinea Ecuatorial, Gabón y Sudáfrica.

Guadalajara, Jalisco a 9 de agosto de 2017.- Se trata de un viaje de unos 20 mil kilómetros, son hombres, mujeres y niños que provienen del continente africano, desde 3 países: Guinea Ecuatorial, Gabón y Sudáfrica, que se suman a la comunidad internacional de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la verdad, La Luz del Mundo.

Son personas que han buscado la fe y la han encontrado en una organización religiosa que tiene su sede en nuestro país, específicamente en el oriente de esta ciudad, en la colonia Hermosa Provincia y realizaron ese viaje de al menos tres días para conocer su líder, al Apóstol de Jesucristo, el hermano Naasón Joaquín García.

Syvion Dindikazi, un empleado de la seguridad en Franklin, población localizada al sur de país, a 725 kilómetros de la capital Pretoria y de la principal ciudad Johannesburgo; se sienta frente a los reporteros en la Sala de Prensa del Ministerio de Comunicación Social de la sede internacional, y explica su presencia en Guadalajara.

Apoyados por ministros de la iglesia, quienes traducen preguntas y respuestas, platica abiertamente, cálidamente, explica que conoció a los misioneros de la Luz del Mundo en las calles de su ciudad, buscaban un lugar para predicar la palabra de Dios.

Platica con tono afable y emocionado como fue su esposa la que al saber que tuvo contacto con ellos no los llevó a su casa, por lo que al siguiente día los fue a buscar, los encontró y de esta manera se integró a la Iglesia.

Recientemente fue invitado a venir a Guadalajara, el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García lo invitó, como al resto de delegados de todo el mundo para participar en la Santa Cena de este año, a pesar de no contar con recursos, sintió una gran emoción al saber que podía venir a verlo y escucharlo al predicar la palabra de Dios.

A su lado Martín Distin Bowker, un hombre recio, fuerte, mecánico de profesión nos habló del momento en que se le invitó a venir a México, a Guadalajara, a la Hermosa Provincia, una estancia que lo ha hecho muy feliz, su vida, explicó era fría, sin sentido y desde que conoció la enseñanza de la Iglesia la Luz del Mundo, ya se siente pleno, feliz.

Refirió a manera de broma que desde la invitación para venir a Guadalajara todo fue fácil, se sentía contento y tan sólo tuvo problemas para conseguir su pasaporte porque el trabajo intenso de mecánico le ha borrado las huellas dactilares por lo que fue muy difícil imprimirlas para la impresión del documento.

La tercera visitante de Sudáfrica, Elizabeth Banker, joven de menos de 22 años, jovial, alegre, muestra su alegría al comentar que desde que ingresó a la Iglesia la Luz del Mundo, se siente segura, alegre, contenta, ya no percibe la agresión de los hombre, su vida se ha transformado para tener un fin muy bonito.

En la sala estuvo también Andrés Valenciano Muñoz, un español, oriundo de Getafe, localidad al sur de Madrid, un hombre que se muestra feliz, se dice ser un hombre que ha renacido y se reconoce como un hombre adicto a las drogas en las que se sumergió por su inseguridad y ausencia de Dios.

Reconoce que desde que conoció la obra; el Centro del Buen Samaritano. Una obra que inició el desaparecido Samuel Joaquín y que llevo a Getafe, una población al sur de la capital española para ayudar a personas con problemas de salud y drogadicción.

Andrés, con su tono español, pero humilde y reconfortado se muestra agradecido por la Iglesia La luz del Mundo y por el Apóstol de Dios, Naasón Joaquín García a quien viene a conocer para alimentar su espíritu y regresar a su casa con su familia como un hombre completo y productivo.

Un jalisciense, oriundo de Villa Purificación, pero nacionalizado estadounidense Vicente Mascorro, es el misionero de la Iglesia de la Luz del Mundo en el continente negro, desde hace varios años que fue enviado a Guinea Ecuatorial, fue la punta de lanza de las Brigadas de Misioneros de la Iglesia la Luz del Mundo en África y ahora es el coordinador de las delegaciones en ese continente.

Platica su estancia en esos lejanos parajes, recuerda cuando fue obligado a comer mono, por los nativos de Guinea y para lograr su aprobación lo hizo y se ha ganado a pulso su permanencia allá, hoy el encabeza a los cerca de 30 personas que arribarán a Guadalajara para representar a las congregaciones de Guinea, Gabón y Sudáfrica.

2 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados