Anuncios
Ponte en contacto

@conagua_mx advierte de lluvias por “Franklin”

Ciudad de México a 10 de agosto de 2017.- La Comisión Nacional del Agua recomienda tomar precauciones ante la entrada a tierra del huracán Franklin, por lo que se mantendrá el pronóstico de tormentas torrenciales en localidades de Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima; tormentas intensas en regiones de Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Nayarit; tormentas muy fuertes en áreas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en zonas de Aguascalientes, Zacatecas y Durango.

El huracán Franklin, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, impactó por segunda ocasión costas nacionales, esta vez la madrugada de hoy, 10 de agosto, aproximadamente las 00:00 horas, tiempo del centro de México, en las inmediaciones de la localidad de Lechuguillas, municipio de Vega de Alatorre, Veracruz, con vientos máximos de 140 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 165 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Franklin, de nuevo como tormenta tropical, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 95 kilómetros (km) al este-noreste de la Ciudad de México y se desplaza en tierra hacia el oeste a 24 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 80 km/h. Se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Veracruz y de 1 a 3 m en las de Tamaulipas.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas extremar precauciones y atender los avisos emitidos por las el Sistema Nacional de Protección Civil, ante lluvias, viento y oleaje. Un canal de baja presión ubicado en el noroeste de México, la débil Onda Tropical Número 24, localizada al sur de Oaxaca, y la Onda Tropical Número 25, que se aproxima a las costas de Quintana Roo, ocasionarán tormentas fuertes en sitios de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Nuevo León; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California.

Se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Temperaturas que pueden ser mayores a 40 grados Celsius se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Tabasco.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado en la tarde, niebla en la costa oeste, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 25 a 40 km/h. Cielo nublado durante la tarde, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso, viento del sur y el suroeste de 15 a 30 km/h, rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h con el paso de las zonas de tormenta. En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h en costas.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable cambiando a componente este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco. Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán. En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes y con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, ambiente de templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h en el oriente.

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados