Dos mil bautizados en la Luz del Mundo


  • Miles se congregaron en la iglesia de la Luz del Mundo de la colonia El Betel, unos dos mil recibieron las aguas del bautismo.

Guadalajara, Jalisco a 12 de agosto de 2017.- Es la muerte y la vida, todo sucede en un segundo, entras a agua y sales de ella, renovado, nuevo, con otra cara, lavada y limpia; es el renacimiento del cristiano que recibe una nueva oportunidad, es el perdón que sólo Dios y su hijo Jesucristo pueden dar.

Así fue para unos dos mil nuevos miembros de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, la Luz del Mundo, muchos de Guadalajara, otros de México, pero también de Estados Unidos, hasta de Alaska; Europa, África y Asia; de todo el mundo es la fiesta de la reconstrucción del ser digno.

Víctor Mascorro, diácono, comisionado en Guinea Ecuatorial, a unos 20 mil kilómetros de Guadalajara, arribó a la colonia El Betel con un grupo de originales de ese país; de Gabón y Sudáfrica para ser bautizados; en manos de ministros de esa iglesia ingresaron al agua fría y transparente.

Se trata del compromiso más importante de una persona, hombre o mujer, mayor de 14 años, con la conciencia de ser un nuevo hombre, con la intención de dejar atrás la vida simple y desobligada, a veces en las drogas, la delincuencia, advierte Mascorro.

Las pilas de agua, se montaron en el patio de la iglesia que se localiza en el oriente de la zona metropolitana de Guadalajara y subsede de la Santa Convocación 2017, junto con la colonia Aarón Joaquín y Hermosa Provincia son el punto de reunión de al menos 500 mil delegados.

Se trata del quinto día del inicio de la Santa Convocación 2017, las ceremonias del bautismo que se llevan a cabo los días 12 y 13 de agosto, a un día de la Santa Cena, la fecha esperada por los asistentes a esta magna concentración que tiene como sede el oriente de Guadalajara, como lo ha sido desde hace 79 años.

La ceremonia inicia con la protesta que todos los miembros de la Iglesia de la Luz del Mundo hacen ante un ministro que les lee seis compromisos que los habrá de hacer hombres y mujeres nuevas, renacidas en la Iglesia y dispuesto(a)s a ser mejores y aceptar la supremacía del Apóstol Naasón Joaquín García a quien llamaban “padre”.

Luego se dirigen a las pilas de agua, una para hombres y otra para mujeres, en donde diáconos les reciben, los introducen al agua que les llega a la altura de la cintura, se entregan al ministro quien les recuerda el compromiso que van a hacer, les pregunta de nuevo por su transformación y al ser afirmativa los introducen al agua de manera horizontal, rápidamente los saca, escurren por todo el cuerpo, sus ojos se abren y su boca busca el aire.

La voz del ministro es de confianza, de fe, de entrega, retoman la respiración y son arropados con túnicas blancas que los envuelven para recuperar la temperatura y la calma.

Así se bautiza en la Iglesia La Luz del Mundo, incluso a quienes llegaron de otras religiones como tres pastores pentecostales que hoy arribaron a una nueva vida en el seno de esta organización religiosa que nació y tiene su sede en Guadalajara. México.

9 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados