Jubilados del IMSS denuncian su desaparición


Guadalajara, Jalisco a 16 de agosto de 2017.- El Movimiento de Resistencia Sindical de los Trabajadores del Seguro Social (MORESISS) denunció hoy que el gobierno federal pretende desaparecer el Instituto Mexicano del Seguro Social y afectar al programa de salud y dejar sin seguridad social a millones de mexicanos.

En rueda de prensa que se llevó a cabo con la presencia de personal jubilado y activo del IMSS denunciaron que en esta estrategia de desmantelamiento se ha sumado el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) a cambio de posiciones políticas como diputados y senadores.

Lidia Negrete y José Luis Ríos, acompañados por varios compañeros jubilados dieron a conocer un comunicado en el que advierten la complicidad de su líder sindical el doctor Samuel Vallejo Barragán, a quien señalan como el autor de las acciones para lograr la pérdida de todos los derechos que han obtenido durante las firmas de los contratos colectivos de trabajo.

Por otra parte hicieron notar que en contrario a las declaraciones de su dirigente sindical de que el organismo está a punto de la quiebra al señalar la inviabilidad feneciera del IMSS, están la declaraciones del Director General Mikel Arreola Peñaloza, quien ha advertido del costo del contralo colectivo de trabajo y el régimen de pensiones y jubilaciones.

Denunciaron que con estas acciones ha quedado claro que lo que el gobierno federal busca es la entrega del organismo a la iniciativa privada, por lo que se están organizando para defender los derechos adquiridos durante los años de trabajo y el programa de salud de todos los, mexicanos.

Dijeron que son las presiones de los organismos internacionales como el FMI, el BM y la OCDE, que quieren que México desmantele las instituciones públicas de salud para favorecer la entrada de los servicios privados de salud.

Anunciaron que el próximo sábado 19 de agosto se llevará a cabo la Asamblea Nacional Informativa rumbo al LVI Congreso Nacional Ordinario del SNTSS, que se llevará a cabo en la sede del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

2 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados