Transnacionalizan la Santa Cena

17-Aug-2017

 

 

  • El Apóstol Naasón Joaquín García anunció que se llevará a Los Ángeles, California la Santa Cena en 2018

 

Guadalajara, Jalisco a 17 de agosto de 2017.- La Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad la Luz del Mundo ha rebasado todas sus expectativas; el crecimiento es muy fuerte; sobre en los Estados Unidos en donde hay una congregación en caso todos los estados por lo que se llevará a Los Ángeles la Santa Cena.

 

El vocero de la iglesia, Pastor Eliezer Gutiérrez Avelar en entrevista con Notivox, advierte que el crecimiento de la iglesia y su nacimiento y permanecía en el oriente de la zona metropolitana de Guadalajara y no es sostenible y por ello el Apóstol Naasón Joaquín decidió llevar esta conmemoración a ese país.

 

Así fue la plática con Gutiérrez Avelar:

 

Notivox: ¿Que deja a la Iglesia La Luz del Mundo concluir la Santa Convocación 2017?

 

Pastor: En esta Santa Convocación hemos visto algunos aspectos inéditos. Hay cosas que no habíamos visto en anteriores ediciones, se dice fácil, pero cuando estamos teniendo 79 ediciones interrumpidas, pareciera ser que todo sucede como una lógica de acontecimientos que por su propia gravitación nos hacen situarnos en un espacio.

 

Estamos hablando por ejemplo de algunos actos ya muy conocidos, como la plegaria del inicio de año nuevo, la ceremonia de bienvenida, los bautismos, la propia Santa Cena, y la ceremonia de despedida que acaba de terminar hoy, y con la que, de manera, prácticamente final cerramos la Santa Convocación 2017.

 

Pero. Cuando pensamos que ya no podría haber algo nuevo, en esta Santa Cena, en esta edición, hemos tenido cosas verdaderamente extraordinarias.

 

Si nos vamos a la primera de ellas, muy importante, que sería el encuentro que se hizo de los jóvenes en la zona de la Minerva y que llenaron la avenida Vallarta, todo lo que es la parte de La Minerva hasta Chapultepec, es algo extraordinario, como que en Guadalajara no se había visto un evento con tales dimensiones aquí.

 

Dos. El reconocimiento de parte del Ayuntamiento a la institución en la persona de nuestro hermano el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín, también es un hito extraordinario, porque te habla de un reconocimiento de parte de una institución, al aporte que un grupo, que hasta hace poco, un grupo que se le consideraba segregado de la población, excluido, que no podía plantear sus derechos en condiciones de igualdad con otros grupos.

 

Ahora el observar como la autoridad municipal, en este caso reconoce el aporte que realiza la iglesia como asociación religiosa, pero también y sobre todo, un aporte cultural y turístico al fomentar Guadalajara como un destino para personas de 54 países y hacerlo, como me parece que debiera de hacerlo sin sorprendernos a nadie, en el cabildo, invitando a los delegados a estar presentes ahí, me parece algo extraordinario.

 

De parte del gobierno estatal, el apoyo que brindó en esta reunión me parece magnifico, lo vimos, todos los representantes de los diferentes niveles de gobierno en la ceremonia de bienvenida, todos compartiendo, como debe de ser, como amigos, muy cercanos los unos de los otros, haciendo un lado cualquier polarización que pudiera haber, y estamos conviviendo todos de manera armónica entre sí, eso me parece algo un aporte muy importante.

 

Luego ahora tenemos la noticia de que debido al crecimiento de la iglesia, la iglesia de Estados Unidos ya no vendrá de manera tan generosa como la hacía hasta esta edición. Solamente vendrán algún número de hermanos representantes a la Santa Convocación y esto porque la ceremonia de Santa Cena se va a hacer allá en su lugar, en los Estados Unidos y de pronto eso nos lleva ya a la transnacionalización de un evento.

 

Nos hemos dado cuenta de que la Iglesia de la Luz del Mundo, como asociación religiosa, es una iglesia que ha sido exitosa que ha llevado su presencia y su esencia a 54 países en el mundo de manera exitosa y en otros en donde está realizando trabajos de misión, pero ahora hay eventos que nacieron aquí y de aquí se están yendo a otros países.

 

El primer ejemplo lo vamos a tener en la zona de los Estados Unidos, a mediano plazo serán en Centroamérica y en el Sur de América, entonces tenemos eventos que ya se están trasnacionalizando y que buscan replicarse en otros lugares.

 

Como te menciono tenemos muchas cosas inéditas que se han presentado en esta Santa Convocación.

 

El próximo 14 de febrero de 2018 en Los Ángeles, California, tendrá verificativo la primera Santa Cena.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados