@GobTlajomulco inaugura, CDC en Santa Cruz

19-Aug-2017

 

  • $10.5 mdp, fue el monto de inversión de esta obra, entre la edificación y el equipamiento, la cual beneficiará a 15 mil personas.

 

Tlajomulco, Jalisco a 18 de agosto de 2017.- El bajo nivel de educación, desatención a adultos mayores, falta integración social y carencia de espacios de recreación dignos, dan como resultado, la desintegración social, carencia de hábitos culturales y cívicos. Una forma de combatir esta problemática es acercar a la ciudadanía espacios dignos, flexibles, atractivos, adaptados a las necesidades de la comunidad de adultos mayores, en donde se puedan dotar de las herramientas básicas para el desarrollo personal.

 

Por tal motivo, los adultos mayores del municipio de Tlajomulco, ya cuentan con un nuevo centro de Desarrollo comunitario, especializado en este grupo vulnerable y sus familias. La tarde de este jueves, se realizó la inauguración formal del Centro de Desarrollo comunitario (CDC), en una de las delegaciones más grades y más antiguas de Tlajomulco, Santa Cruz de las Flores. 

 

En este evento estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tlajomulco), Dra. Jennifer González de Uribe, así como también, el Director General de Obras Púbicas de Tlajomulco, Jorge González Morales, personal del DIF Tlajomulco, Servidores Públicos, Regidores, grupos de la tercera edad y ciudadanía en general.

 

Desde el pasado mes de diciembre del 2016, cuando arrancó de manera formal la construcción de estas instalaciones pertenecientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tlajomulco), se contó con un presupuesto de Inversión municipal de $6.99 millones de pesos (sin equipamiento). Ese día el presidente municipal Alberto Uribe Camacho, dejó en claro que estas instalaciones serían utilizadas para beneficiar a los adultos mayores de la comunidad y del municipio, para ofrecerles un lugar digno, esto que puedan seguir desarrollando sus capacidades, devolviéndoles tan solo un poco, de lo mucho que contribuyeron con su trabajo, esfuerzo y dedicación a la sociedad.

 

El Presidente Municipal de Tlajomulco, en entrevista con medios de comunicación, dijo: “Estamos muy contentos, ha sido largo el proceso de gestión, primero del terreno, donde tuve la suerte como Secretario General, de estar en la donación y luego la construcción, en donde terminamos en un centro gigante de 3 pisos. Está la licitación en puerta de un elevador que todavía no lo tenemos listo, es una inversión aproximadamente, entre equipamiento, la construcción y el elevador de 10.5 millones de pesos, y ayudará a una comunidad muy importante que es santa cruz de las flores, la cual es una comunidad de adultos mayores muy grande”.

 

Por otra parte, señaló que este tipo de centros le puede cambiar la vida a las personas que viven en el entorno, además de complementarse con dos proyectos que tiene el DIF Tlajomulco: “Uno es el centro de Atención a Víctimas de Violencia, que algunos de ustedes me acompañaron a la inauguración, en donde atendemos a mujeres violentadas, niñas y niños violados y el otro es un club con varias hectáreas que donamos al DIF, que se encuentra en el poblado de San Miguel Cuyutlán, en donde los adultos mayores, van, tienen su club y se desarrollan. Tenemos que ser agradecidos con quienes alguna vez, fueron tus padres, y tus padres te cuidaron cuando eras niño, y resulta que muchas veces los adultos mayores ocupan ahora del cuidado del hijo y en mucho de los casos hay hijos que son completamente ingratos, que no solamente los sacan de sus casas, sino que los tratan con pésimas condiciones. Lo que nosotros estamos haciendo que al adulto mayor se les respete, que tengan dignidad y que tengan el apoyo de una institución como es el DIF Tlajomulco”. Concluyó el alcalde.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tlajomulco), Dra. Jennifer González de Uribe, en su intervención dijo: “Cuando colocamos la primera piedra, platicamos que este centro, iba a favorecer la atención de no nada más de las personas de la tercera edad o adultos mayores que requieren de más servicios, que cada vez tenemos más población adulta mayor, en México, en Jalisco y en Tlajomulco. Este Centro de Desarrollo Comunitario de DIF, va a funcionar también para sus familias”.

 

Los alcances y detalles que contendrá esta importante obra son:

· PLANTA BAJA: 2 consultorios médicos, baños, sala de espera, salón de usos múltiples, oficinas, estacionamiento.

· PRIMER NIVEL: Salón de cómputo, baño, taller, salón de usos múltiples, Recibidor y sala de espera.

· SEGUNDO NIVEL: taller, baño, distribuidor, terraza

 

Servicios que habrá en el CDC Santa Cruz de las Flores:

· Servicios de Salud (Consultas médicas y dentales).

· Talleres de Computo.

· Talleres de cocina.

· Talleres de cerámica.

· Talleres de manualidades.

· Talleres de baile y canto.

· Consultas Psicológicas.

· Consultas y asesorías jurídicas.

· Y en general se recibirán solicitudes de apoyo asistencial para su atención.

 

El horario de atención será de 8:00 AM a las 3:00 PM.

 

La inversión que tuvo en este centro, fue de $6.99 millones de pesos, de la edificación, y $2.5 MDP, del equipamiento, teniendo una inversión total de $10.5 MDP, beneficiando a una población de 15 mil personas.

 

Es importante señalar que Tlajomulco cuenta con 12 Centros de Desarrollo Comunitario (incluido este nuevo centro de Santa Cruz de las Flores), 1 Centro Integral de Atención a Víctimas de Violencia (CIAVV), 1 Centro para el Desarrollo Integral para las y los Adultos Mayores (CEDIAM).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados