Emilio González irá a la cárcel: SCG


  • Asociaciones, sindicatos, colectivos y especialistas en medio ambiente reclaman castigo a los ecocidas del Bajío de Arenal.

Guadalajara, Jalisco a 22 de agosto de 2017.- Representantes de asociaciones civiles, sindicatos de trabajadores estatales, ambientalistas y colonos demandaron del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus que deje de promover las Villas Panamericanas, al avanzar en la denuncia en contra del ex gobernador Emilio González Márquez y funcionarios a su mando.

El presidente de la Asociación Civil Concia Cívica, Salvador Cosío Gaona, aseguró que el ex gobernador Emilio González Márquez irá a la cárcel ya que está comprobado ante jueces que autorizó el robo de al menos mil 500 millones de pesos que se extrajeron de organismos públicos para el proyecto inmobiliario “Villas Panamericanas” y que hoy pretenden comercializar como “Villas del Bosque#.

Presidió la rueda de prensa el presidente del Parlamento de Colonias de la Zona Metropolitana, Alejandro Cárdenas, y estuvieron presentes: el secretario de la Federación de Sindicatos del Estado de Jalisco, Sergio Padilla; y otros organismos.

Alejandro Cárdenas advirtió que luego de que el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado retomaron el tema y aseguraron las Villas Panamericanas, es incomprensible que el presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus se convierta en el promotor de inmobiliario y busque la protección de los constructores que violaron todos los ordenamientos con este inmueble.

Acusó a Pablo Lemus de mentiroso luego de que lo acusara de tratar de extorsionarlo, durante una reunión en la que estuvieron presentes los activistas que luchan por el rescate de la cuenca hidrológica que alimenta a la zona metropolitana de agua y aseguró que la denuncia en la que señalaron al alcalde no se retirará hasta que concluya legalmente.

De la misma manera Cosío Gaona señaló de “estúpido” a Lemus Navarro al asegurar que esta mal informado ya que no es posible dar permisos de ninguna especie para el proyecto inmobiliario de las Villas Panamericanas porque se encuentra asegurado por la Fiscalía y suspendido por un juez ante los graves señalamientos.

Durante la rueda de prensa se dijo las organizaciones que luchan por la defensa de los recursos hidrológicos de la zona metropolitana esperan que los juicios iniciados por los diversos líderes lleguen a su término con sentencias en contra de los responsables de robo de los recursos del erario y que éstos se regresen a los organismos.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados