Asesinan a otro periodista en Veracrúz


  • La suma es ya de 21 en Veracrúz desde la administración de Javier Duarte y segundo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes

Veracruz, Veracruz a 22 de agosto de 2017.- El periodista Cándido Ríos Vázquez, reportero del El Diario de Acayucan fue asesinado por disparos de arma de fuego en el poblado Juan Díaz Covarrubias, en la carretera federal 180 Veracruz – Minatitlán. La población está localizada a 200 kilómetros al sureste de la capital del estado.

Sobre los hechos las autoridades señalaron que de acuerdo a los testigos un grupo de hombres armados atacó a los tripulantes de un vehículo que se localizaba frente a un supermercado que se localiza sobre la carretera federal 180, con saldo de tres personas muertas.

En el vehículo se hallaba el periodista Cándido Ríos, que era acompañado por oficiales policiacos ya que el comunicador se encontraba incorporado a los sistemas de seguridad del mecanismo para la protección de defensores de derechos humanos y periodistas.

Otro de las víctimas fue el ex policía Víctor Antonio Alegría, ex inspector de la Policía Municipal de Acayucan, sobre el tercer tripulante no se tiene ninguna información hasta el momento.

Cándido Ríos presentó una denuncia en el 2012 con la que se inició la averiguación previa ACA/793/2012, por lo que recibía a asesoría legal de la Comisión Estatal para la Protección de los Periodistas.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados