Instala Jalisco protección para periodistas


  • Se instaló el Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

  • Tomaron protesta nueve consejeros del Consejo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Guadalajara, Jalisco a 24 de agosto de 2017.- El Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, Roberto López Lara, tomó protesta a los nueve integrantes del Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; misma que quedó instalada.

Los nueve consejeros titulares y los suplentes, fungirán en el cargo dentro del Consejo por un periodo de cuatro años, cargo que es de carácter honorífico. Estarán sujetos a las obligaciones que disponen las leyes en materia de responsabilidades y de transparencia.

Los integrantes son expertos en la defensa de los derechos humanos, la libertad de expresión, el periodismo o academia en la materia.

Roberto López Lara, titular de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, señaló que en Jalisco y en el país, la labor de los defensores de derechos humanos, de los periodistas y personas dedicadas a la libertad de expresión, es de fundamental relevancia.

Con la instalación de este Consejo, Jalisco da pasos firmes emitiendo una legislación armonizada con la federal, designando enlaces operativos y técnicos con el mecanismo nacional, capacitando a personal que realizará las funciones en el mecanismo estatal.

Krystian Felype Luis Navarro, Secretario Técnico para la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, será quien dirija los trabajos del Consejo.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!