Anuncios
Ponte en contacto

"Harvey" toma fuerza ya es categoría 4


Miami. EU a 25 de agosto de 2017.- El huracán Harvey tomó fuerza y ya registra vientos de más de 215 kilómetros por hora por lo que alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson; por lo que las autoridades de Estados Unidos y las estatales de Texas alertan a la población ante las lluvias que serán muy fuertes, así como los vientos.

En un boletín especial del Centro Nacional de Huracanes, reporta que a las 700 PM CDT (0000 UTC), el ojo del Huracán Harvey fue localizado por el avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea y por el Radar Doppler de NOAA cerca de la latitud 27.8 norte, longitud 96.8 oeste.

Harvey se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 8 mph (13 km/h) pero se espera que su velocidad de traslación disminuya significativamente durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, Harvey tocara tierra en la costa central de Texas durante las próximas horas. Harvey después serpenteara cerca o justo sobre tierra adentro de la costa central de Texas durante el fin de semana.

Datos del avión Caza Huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 130 mph (215 km/h) con ráfagas más fuertes. Harvey es un huracán categoría 4 en la escala de vientos de huracán Saffir-Simpson.

Se pronostica poco cambio en la intensidad antes de que toque tierra. Se espera debilitamiento luego durante el fin de semana mientras el centro se mueve sobre tierras de Texas.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 35 millas (55 km) desde el centro y los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km). Una estación de la Red de Observaciones Oceánicas Costeras de Texas en Aransas Pass reportó recientemente vientos sostenidos de 79 mph (128 km/h) y ráfagas de 101 mph (163 km/h).

La presión central mínima reportada por el Avión de NOAA fue de 941 mb (27.79 pulgadas).

PELIGROS AFECTANDO TIERRA

LLUVIA: Se espera que Harvey produzca acumulaciones totales de lluvia de 15 a 30 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 40 pulgadas sobre la costa central y noreste de Texas hasta el próximo miércoles.

Durante este mismo periodo, se espera que Harvey produzca acumulaciones totales de lluvia de 5 a 15 pulgadas en el extremo sur de Texas y en el Texas Hill Country hacia el centro y suroeste de Louisiana. Las lluvias de estas magnitudes causaran inundaciones catastróficas con probabilidades de que amenacen la vida.

MAREJADA CICLÓNICA: La combinación de marejadas ciclónicas peligrosas y la marea causara inundaciones en áreas de las costas regularmente secas debido a aguas crecientes moviéndose tierra adentro desde la costa. Se espera que el agua alcance las siguientes alturas, si el máximo de la marejada ciclónica ocurre durante el tiempo de marea alta... Port Aransas hasta Port O'Connor...9 a 13 pies. N Entrance Padre Island Natl Seahore hasta Sargent...6 a 12 pies; Sargent hasta Jamaica Beach...5 a 8 pies; Port Mansfield hasta N Entrance Padre Island Natl Seashore...3 a 5 pies; Jamaica Beach hasta High Island...2 a 4 pies; La Desembocadura del Rio Grande hasta Port Mansfield...1 a 3 pies; High Island hasta Morgan City...1 a 3 pies.

Las aguas más profundas ocurrirán a lo largo de la costa inmediata cerca y al noreste del área donde el ciclón entrara tierra adentro, y donde la marejada ciclónica estará acompañada por olas grandes y destructivas. Inundaciones relacionadas a la marejada ciclónica dependerá del tiempo relativo de la marejada ciclónica y el ciclo de la marea, y podría ser altamente variable sobre distancias cortas.

VIENTO: Condiciones de huracán están ocurriendo a lo largo de la costa en Port Aransas y deben extenderse sobre otras áreas bajo aviso de huracán durante las próximas horas. Condiciones de tormenta tropical están ocurriendo en sectores de las áreas de aviso de huracán y de tormenta tropical. Se esperan condiciones de huracán comenzando en el área bajo aviso de huracán en las próximas horas. Condiciones de tormenta tropical son probables a lo largo de áreas costeras hasta por lo menos el domingo.

RESACAS: Las marejadas generadas por Harvey están afectando las costas de Texas, Louisiana y el noreste de México. Estas marejadas pudieran causar resacas amenazantes a vida y corrientes marinas.

TORNADOS: Algunos tornados son posibles hasta el sábado cerca de la costa central y superior de Texas hasta el suroeste de Louisiana.

0 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados