“Harvey” tocó tierra, se degradó a categoría 1


Miami, Florida EU, a 26 de agosto de 2017.- El huracán “Harvey” arremetió esta noche contra Texas como huracán de categoría 4, con vientos de 215 km/hora, azotando las zonas costeras. La mayor tormenta en golpear Estados Unidos en los últimos 13 años se ha degradado a categoría 1 y se desplaza lentamente dejando precipitación de hasta 42 centímetros en una zona.

El ojo de la tormenta tocó tierra dos veces, primero a unos 50 kilómetros al este de Corpus Christie y luego, cerca de Rockport, entre Port Arkansas y Port O'Connor, una zona que había sido mayoritariamente evacuada.

Se esperan inundaciones catastróficas que continúan siendo una amenaza para la vida.

Aún no se han reportado víctimas por el huracán, pero la policía de Corpus Christi, una ciudad de Texas, estado en el que Harvey tocó tierra, ha confirmado que un hombre de la localidad disparó a un intruso que trataba de acceder a su casa.

Se teme que algunos residentes se encuentran atrapados en los edificios destruidos por el huracán y decenas de miles de hogares están sin energía.

El presidente Donald Trump firmó una declaratoria de desastre para el estado de Texas, lo que libera fondos de asistencia federal para las áreas afectadas. Luego elogió a los servicios de emergencia por Twitter diciendo: "Están haciendo un gran trabajo -el mundo los está observando! Cuídense".

Pero los servicios de emergencia dicen que una escuela, un hotel, un complejo residencial para ancianos y otras estructuras sufrieron daños.

Horas antes, Harvey ya había dejado fuertes lluvias y sus vientos habían tumbado árboles en el área.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió que la poderosa tormenta se cernirá sobre la región durante varios días y provocará inundaciones que pueden poner en riesgo la vida de pobladores de Houston y sus alrededores.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados