Realizan acto de desagravio por “Sincretismo”

27-Aug-2017

 

  • Cientos de personas se congregaron en avenida Federalismo para realizar un acto de desagravio por la obra Sincretismo y exigieron su retiro

 

Guadalajara, Jalisco a 26 de agosto de 2017.- Cientos de católicos se congregaron esta tarde en avenida Federalismo alrededor del Templo del Refugio para realizar un acto de desagravio por la colocación de la obra “Sincretismo” y exigieron al presidente municipal el retiro inmediato de la misma.

 

Ofrecieron la rueda de prensa el ingeniero Sergio Macías Ramírez  y la licenciada  Guadalupe Venegas Leyva, quienes se presentaron como representantes de Pueblo Guadalupano para dar a conocer el posicionamiento del grupo.

 

“El pasado 13 de agosto se develó la escultura denominada "Sincretismo", en el cruce de la Avenida Federalismo y Hospital”, dice el comunicado.

 

“A lo largo de los días hemos sido testigos de un amplio repudio y rechazo a esta obra por considerar que es una ofensa a uno de los símbolos religiosos más importantes del país y de América Latina, a la Santísima Virgen de Guadalupe, cuya imagen representa para los católicos a la misma madre de Dios”.

 

“Miles de ciudadanos consideramos que la obra es una afrenta a los católicos porque presenta a la Virgen de Guadalupe envuelta en la Coatlicue -madre de todos los dioses según la cultura azteca- de tal forma que aparece sometida entre serpientes y calaveras, propias del culto a la muerte y de los sacrificios humanos”.

 

“Para la tradición católica y para el pueblo, Guadalupe es la que aplasta a la serpiente, es la Tequatlasupe" -de coatl, serpiente, a, preposición y llope, aplastar-“.

 

“De igual manera nos solidarizamos con todos los ciudadanos que como nosotros, han visto un acto de irresponsabilidad en el recurso excesivo de cuarenta millones de pesos destinados por el Ayuntamiento al “Programa de Arte Público en Guadalajara" en especial a los millones gastados en la escultura “Sincretismo”, sin un consenso ciudadano, que exige todo sistema democrático”.

 

“Sin duda estos recursos debieron ser mejor empleados en las urgentes necesidades, pendientes de atender, en nuestra querida Guadalajara”.

 

“Como ciudadanos católicos exigimos se retire de inmediato la obra denominada “sincretismo” del espacio público en un acto de sensibilidad por significar una ofensa y agresión a la fe católica de una gran mayoría de los habitantes de Guadalajara”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados