@SEDENA_mx: Gradúan 156 del C. del Aire.

26-Aug-2017

 

Guadalajara, Jalisco a 26 de agosto de 2017.- El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda presidió aquí la graduación de 156 alumnos del Colegio del Aire en un evento que se llevó a cabo en las instalaciones del plantel ubicado en la zona norte del municipio de Zapopan.

 

El General Cienfuegos estuvo acompañado del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, el Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del estado de Jalisco, el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana y el presidente municipal Pablo Lemus Navarro.

 

En la ceremonia de graduación el personal culminó sus estudios de las escuelas militares de aviación, especialistas de fuerza aérea y de mantenimiento y abastecimiento.

 

En el evento, recibieron título, certificado de estudios y patente, 156 graduados (4 mujeres y 152 hombres), como sigue: Escuela Militar de Aviación: 61 Subtenientes Pilotos Aviadores, uno de ellos becario de la República de Guatemala.

 

Escuela Militar Especialistas de Fuerza Aérea: 6 Oficiales Meteorólogos, 11 Subtenientes Aerologístas  y 23 Subtenientes Controladores de Vuelo (11 becarios de la Armada y 4 mujeres).

 

Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento: 31 Subtenientes Especialistas en Electrónica de Aviación y 18 Abastecedores de Material Aéreo.

 

El Colegio del Aire tiene como objetivo formar oficiales de arma y de servicio, para satisfacer las necesidades del Ejército y Fuerza Aérea en materia de aviación militar; así como realizar actividades de investigación técnica y científica en el área de la ciencia aeronáutica.

 

El discurso oficial estuvo a cargo del General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo José Gerardo Vega Rivera, Director del Colegio del Aire, quien destacó que en el nuevo enfoque del modelo educativo militar, se emplean estrategias de enseñanza centradas en el discente, lo que ha permitido incrementar las habilidades de pensamiento lógico, creativo, crítico, reflexivo y sistémico en los oficiales que egresan.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados