@AlbertoUribeC ratificado con más votos que Alfaro


  • Alberto Uribe Camacho es ratificado por la ciudadanía de Tlajomulco para continuar como presidente municipal

  • El 91% del total de la votación por el “SI”, frente al 8%, que votó por el NO.

  • Se ratificó el trabajo del Presidente Uribe con: 22,849, votos por el “SI”, 2,154, votos por el “NO” y 180, votos “NULOS”, con un total de votos: 25,183.

Tlajomulco, Jalisco a 27 de agosto de 2017.- A las 18:45 horas, de este de este domingo, luego de una jornada de aproximadamente 8 horas, el Consejo de Participación Ciudadana de Tlajomulco, mediante una rueda de prensa, dio a conocer los resultados finales del proceso al que se sometió el Presidente Municipal, Alberto Uribe Camacho.

Después de contabilizar el 100% de los 88 centros de votación, las 139 mesas receptoras, así como también revisar cada una de las boletas en donde los ciudadanos expresaron de manera clara, la intención de su voto, mediante una pregunta muy sencilla:

¿Apruebas el Gobierno de Alberto Uribe en Tlajomulco?

Los resultados finales fueron los siguientes:

· 2017.- Alberto Uribe Camacho, obtuvo: 22,849, votos por el SI.

: 2,154, votos por el NO.

: 180, votos NULOS.

Total de votos: 25,183.

Esto equivale a que el Presidente Uribe, tuvo una aceptación de 91% del total de la votación por el “SI”, frente al 8%, que votó por el NO y el 1% de porcentaje “NULO”.

Es importante señalar, que los resultados obtenidos en las dos anteriores consultas de Ratificación de Mandato en Tlajomulco, fueron los siguientes:

· 2011.- Enrique Alfaro Ramírez, obtuvo: 17,087 por el SI.

· 2014.- Ismael Del Toro Castro, obtuvo: 18,705 por el SI.

Tania Vázquez Mendoza, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Tlajomulco, agradeció a todas las personas que acudieron a lo largo de esta jornada a participar de esta consulta ciudadana, además dijo: “Hoy en Tlajomulco, ante esta consulta realizada, se ratifica el trabajo y el desempeño que hasta hoy el Presidente, Alberto Uribe Camacho, ha realizado”.

“Ratificar a buenos gobiernos es valioso, remover a los malos, es un paso gigantesco en la democracia; la ciudadanía avanza en los niveles de conciencia y exige soluciones, plantea retos, retos muy fuertes para los gobernantes; porque estamos conscientes de que los gobiernos, pueden dar más”. Así lo dijo, la Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Tlajomulco.

Por otra parte en rueda de prensa, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Tlajomulco, dio a conocer una noticia, acerca de un ahorro que se tuvo en esta jornada de Ratificación de Mandato, donde se tenía contemplado gastar, hasta $1.5 MDP, lo que al respecto dijo que el gasto total, en este proceso fue de: $1`204,782.00 pesos (un millón doscientos cuatro mil, setecientos ochenta y dos pesos m/n 00/100).

Es importante señalar, que la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), registrada para el municipio de Tlajomulco es de 241,543 ciudadanos; datos actualizados al día de hoy (27 de agosto 2017). Por lo cual se tuvo la participación de un 10% de la población registrada en esta lista nominal.

A lo largo de esta jornada, estuvieron participando 417 funcionarios de las mesas receptoras (Presidente, Secretario y Escrutador), más de 80 observadores del proceso, entre Académicos de diversas universidades del país, Organizaciones Civiles, y ciudadanía interesada en el proceso.

Alberto Uribe Camacho, en julio del 2015, ganó como Presidente Municipal, con 59,779 votos, lo que significa, que con los 25,183, participó en la jornada de Ratificación de Mandato 2017, es decir casi un 10% del listado nominal registrado en el municipio.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados