En preliminares ratifican a 25 gobiernos

28-Aug-2017

 

Guadalajara, Jalisco a 27 de agosto de 2017.- Miles de ciudadanos participaron en el ejercicio de Ratificación de Mandato al que se sometieron por primera vez 25 gobiernos emanados del Partido Movimiento Ciudadano, según datos preliminares otorgados por sus respectivos Consejos Municipales de Participación Ciudadana y Comités integrados para el ejercicio democrático.

 

En un comunicado del Partido Movimiento Ciudadano, el primer conteo realizado hoy, al término de la jornada, el desempeño de los 25 presidentes municipales durante los primeros dos años de su administración, fue aprobado por mayoría, sin embargo será esta semana cuando se publiquen los datos oficiales.

 

El PMC señaló: “El ejercicio de Ratificación de Mandato se realizó por primera vez en Guadalajara, donde participaron casi 70 mil tapatíos que ratificaron al Presidente Enrique Alfaro. En suma con Zapopan, Tlaquepaque, Zapotlanejo y Juanacatlán, participaron más de 130 mil ciudadanos sólo en el área metropolitana”.

 

“La primera vez que se realizó el ejercicio en Jalisco fue en Tlajomulco, en 2011, jornada en la que se registró una participación de 17 mil 951 ciudadanos; continuó en 2014 con el voto de 20 mil 524 personas y hoy se elevó la participación a 25 mil 183, es decir 22.7 % más que la anterior ocasión”.

 

Guillermo Medrano, Coordinador Operativo de Movimiento Ciudadano Jalisco, destacó que uno de los ejes principales de este instituto político es el empoderamiento de los ciudadanos a través de ejercicios como el Presupuesto Participativo y la Rendición de Cuentas.

Hoy, con el desarrollo de la Ratificación de Mandato en 25 Gobiernos Ciudadanos se ha dado un avance importante en la vida democrática del País, agregó el Coordinador Estatal.

 

“Este ejercicio democrático marca un precedente importante y básico, si el pueblo pone, el pueblo quita”, puntualizó el arquitecto Guillermo Medrano.

 

Después del cierre de la jornada de Ratificación de Mandato, hay un plazo de dos días para realizar el cómputo de votos y la declaración de validez del ejercicio democrático.

 

Los Consejos Ciudadanos de ocho Municipios que cuentan con su Reglamento de Participación Ciudadana, o de Gobernanza en algunos casos, así como los Comités Ciudadanos para la Ratificación de Mandato, son los encargados del conteo y calificación de la jornada.

 

De los 25 ejercicios que colocaron las urnas en diferentes puntos del municipio, sólo los ayuntamientos de Tuxcueca, Techaluta y Acatlán de Juárez realizaron el ejercicio a través de encuesta casa por casa y sus resultados se difundirán en los próximos días.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados