Jalisco con los mejores indicadores económicos

*Jalisco cuenta hoy con los mejores indicadores económicos de su historia.

*Anuncia Gobernador que Jalisco registró una tasa de desocupación de 2.34%, lo que significa el nivel más bajo desde 2005 que se tiene registro

*En Jalisco está creciendo el empleo al interior del estado, 66 mil 747 nuevas plazas fuera de la ZMG

Guadalajara, Jalisco 28 de agosto de 2017.- Jalisco registra la menor tasa de desocupación desde que se tenga registro en 2005, alcanzando el 2.34 por ciento, confirmando que la entidad ha recuperado su liderazgo, mencionó el mandatario jalisciense, Aristóteles Sandoval, al anunciar que se continuará en la ruta ascendente para consolidar que haya más plazas laborales mejor pagadas, esto haciendo frente con el sector empresarial.

“De acuerdo con los últimos datos publicados por el INEGI durante el mes de julio de este año 2017, Jalisco alcanzó una tasa de desocupación de 2.34 por ciento, lo que representa el nivel más bajo registrado en la historia de la entidad desde que se mide este rubro. Nunca antes algún gobierno, sector privado, universidades, sociedad habría podido dar cuenta de un logro parecido”, destacó Sandoval.

Esto quiere decir que en Jalisco hoy se tiene más empleo que antes, que se traduce en posibilidad de oportunidad de llevar sustento a los hogares, que los jóvenes encuentren un empleo, significa mejor vitalidad económica y mayor poder de compra, dijo el titular del Poder Ejecutivo durante el anuncio llevado a cabo en Casa Jalisco.

“Nuestra entidad cuenta hoy con los mejores indicadores económicos de su historia, somos uno de los cuatro estados con menor desempleo en el país y la entidad con el índice de informalidad más baja. Esto significa que las fuentes de empleos surgen acompañadas de beneficios para el trabajador, beneficios a los cuales tiene derecho y que nos convierten en un sitio ideal para el desarrollo de capacidades profesionales”, agregó.

Precisó que el liderazgo de Jalisco en cifras son 311 mil empleos generados en poco más de 50 meses, siendo que, en esta administración se han creado más empleos que en los últimos tres sexenios.

Precisó el crecimiento de más del 12 por ciento de exportaciones con respecto al 2016; la diversificación de mercados llegando a 181 países del mundo, 56 por ciento de éstas en el área de tecnología; y el alcanzar el segundo lugar nacional de registro de patentes.

Por último, indicó que la llegada de empresas multinacionales y la expansión de firmas nacionales, ha beneficiado especialmente a quienes viven fuera de la capital del estado, produciendo 66 mil 747 nuevos empleos fuera de la ZMG “una cifra muy superior a los 29 mil 321 empleos generados en los seis años anteriores”.

Al respecto mencionó el caso histórico de Lagos de Moreno, que con infraestructura retomó el liderazgo de la zona y actualmente se busca que, a través de los diferentes centros de estudio, se enseñe el idioma japonés y se siga impulsando el vocacionamiento en las regiones.

Los empresarios presentes, coincidieron en que Jalisco avanza en la diversificación del empleo en todo el estado, la unidad y confianza del sector privado y gobierno, la diminución de la informalidad y el aumento de exportaciones a más mercados, por lo que refrendaron su compromiso para continuar trabajando.

“Decirles que sin duda lo que se ha hecho aquí, el trabajo en equipo ha sido la diferencia para Jalisco, hay un trabajo del sector empresarial de la mano con el gobierno que ha logrado posicionar a Jalisco con resultados, con inversión, con empleos, con confianza que eso es lo que ha marcado sin duda esa diferencia de ser un sector ganador”, precisó Daniel Curiel, coordinador general del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Estuvieron presentes Fernando Topete Dávila, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO); Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente; Daniel Curiel Rodríguez, coordinador general del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); Jacobo Efraín Cabrera Palos, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ); Isaac Ávila Ahumada, titular de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Occidente; el titular de SEDECO, José Palacio Jiménez; el secretario del Trabajo de la entidad; Tomas Figueroa, y el director general del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG), Rogelio Campos.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!