Acuerdos nacionales en materia de seguridad

30-Aug-2017

*Se lleva a cabo en Palacio Nacional la 42 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

 

Ciudad de México 30 de agosto de 2017.- El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asistió a la 42 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la cual, por unanimidad, se aprobaron diversos acuerdos en materia de seguridad principalmente el impulsar la capacitación a policías y el fortalecimiento a las corporaciones municipales y estatales.

En Palacio Nacional, autoridades de distintos órdenes de gobierno y sociedad civil, expusieron propuestas que van desde debatir el tema de la justicia para adolescentes; actualización y evaluación del modelo de las pruebas de control y confianza, políticas de justicia para niñas y mujeres, entre otras políticas públicas a emprender en los estados de la República.

El Presidente Enrique Peña Nieto, hizo un llamado al Congreso de la Unión para elegir el modelo de seguridad, Mando Único Policial o el mando mixto, el primero propuesto por el Gobierno Federal y que transformará mil 800 corporaciones policiales en 32 únicas.

“Independientemente del modelo que se escoja es urgente alcanzar una definición en esta materia y actuar en consecuencia. Por ello, hago un respetuoso llamado al Congreso de la Unión para analizar y determinar si las herramientas que tenemos como estado mexicano son o no son suficientes y adecuadas para asegurar la tranquilidad y el imperio de la ley en todo el territorio nacional”, indicó.

Exhortó a la activa participación de los legisladores y jueces en sus distintos ámbitos, pues indicó que la impartición de justicia debe ser de calidad y eficiente, de ahí la importancia de actuar, ajustar y perfeccionar el nuevo Sistema de Justicia Penal.

En Jalisco actualmente opera la Fuerza Única en Zona Metropolitana de Guadalajara y la Fuerza Única Regional.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados