@MovCiudadanoMX por una fiscalía autónoma


  • Arranque de trabajos de la reunión plenaria de Movimiento Ciudadano a cargo del coordinador Clemente Castañeda

Ciudad de México a 30 de agosto de 2017.- El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dio inicio a los trabajos de la reunión plenaria, señalando que la Bancada de los Ciudadanos es la más productiva de todas en el congreso y destacando que para el periodo que comienza los temas claves serán el de seguridad Interior, el sistema de justicia penal y la atención a la crisis de Derechos Humanos.

Señaló que Movimiento Ciudadano mantendrá una postura firme por defender el modelo que propone la preparación de los cuerpos policiacos y en contra de la normalización de la militarización del país, y que buscarán que el modelo mantenga como prioridad la preservación de los derechos humanos.

Sobre el Sistema de Justicia, Clemente Castañeda señaló que cambiará el paradigma de la administración de la justicia y que Movimiento Ciudadano seguirá dentro de la discusión, pues su adaptación es complicada “para toda la cadena que lo ejecuta, por eso Movimiento Ciudadano quiere analizarlo y proponer algunas modificaciones que lo vuelvan más operativo” comentó el coordinador.

Parte clave del periodo será la designación del nuevo Fiscal General, la cabeza del nuevo sistema de justicia y deberá ser ocupado por alguien apartidista. Sobre ello el coordinador de los diputados fijó con firmeza la postura que mantendrá la bancada: “nos sumamos a las voces que dicen que quieren una fiscalía sin cuates y sin cuotas”.

Para Clemente Castañeda el problema en la materia de Derechos Humanos es otro gran asunto pendiente en el legislativo, ya que persiste de forma crítica debido a que el gobierno federal no reconoce el importante deterioro en la materia. “Movimiento Ciudadano irá bien informado, bien documentado y con mucha con mucha convicción a dar una batalla por el bienestar de los mexicanos sin atavismo” aseguró.

Otro de los temas que se discutió ampliamente en la reunión sobre los gobiernos de coalición, que es un tema pendiente de la XLIII legislatura. “Movimiento Ciudadano se asesorará y discutirá internamente para presentar una iniciativa para trabajar en ese tema” señaló Clemente Castañeda al inaugurar la reunión plenaria.

“Movimiento Ciudadano mantendrá los esfuerzos por dignificar la función pública, el único grupo parlamentario que ha renunciado a los bonos, a las prestaciones y que ha publicado totalmente su 3 de 3”. Comentó Castañeda al señalar que la Bancada de los Ciudadanos seguirá trabajando por eliminar esos privilegios.

Celebró la ratificación por parte de la SCJN de la iniciativa Sin Voto No Hay Dinero, proyecto de ley que comenzó en Jalisco a iniciativa de producir Movimiento Ciudadano en la legislatura pasada. “Movimiento Ciudadano respaldará cualquier iniciativa que proponga eliminar los privilegios de la clase política, no vamos a ceder ni un paso en la agenda de eliminar estos privilegios” concluyó

Los trabajos comenzaron con una primera mesa en la que el ponente fue el Dr. José Woldenberg quién impartió la conferencia magistral titulada: “La fragmentación política y las posibilidades que abre la reforma constitucional en relación a los gobiernos de coalición”, en donde intercambió con los Diputados Ciudadanos aspectos claves de la historia de la vida democrática, analizaron el panorama electoral y la situación actual de las instituciones públicas.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados