@COMCE_Occte: TLCAN ha hecho competitiva a la región

1-Sep-2017

 

  • No debe haber incertidumbre ante declaraciones de salida de EU del TLCAN: COMCE

  • No se han salido porque en verdad no se quieren salir; sólo son medidas para presionar: Miguel Ángel Landeros

  • Los organismos empresariales coincidimos en que sólo son medidas de presión

 

Guadalajara, Jalisco a 31 de agosto de 2017.- Las declaraciones y mensaje que constantemente ha lanzado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sólo son medidas de presión, para imponer sus condiciones en las negociaciones que se están realizando entre las tres partes, para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en especial contra México, señaló el Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, durante la sesión de pleno con los integrantes del organismo, y en el que estuvo como invitado de honor el Comisario Coordinador Estatal de la Policía Federal en Jalisco, Pedro Hernández Hernández, entre otras personalidades.

 

Además, agregó que esa postura de Donald Trump contra México es una postura política, ya que fue una de sus ofertas de campaña vinculada a la generación de empleos y de nuevas empresas.

 

“Ha habido mucha incertidumbre por todas estas declaraciones que ha vertido el presidente de Estados Unidos, y digo el presidente y no el Gobierno, porque ya ni siquiera su equipo sabe cómo reaccionar, yo creo que se voltean a ver y no saben que decir”.

 

Landeros Volquarts añadió que hay coincidencia entre los sectores empresariales en que sólo es una estrategia del presidente de Estados Unidos para presionar en las negociaciones del TLCAN.

 

“Cada comentario que hace lo realiza de forma más dura y tajante de salirse del Tratado, pero no lo hace. No lo hizo desde el principio, cuando empezó a hablar de esto, y no lo ha hecho hasta ahorita. Y no ha sucedido porque no se quieren salir, lo que quiere el señor Trump es lanzar una estrategia para amagar al gobierno de México, y digo así porque al de Canadá lo trata muy bien. Es con nosotros con quien trae el asunto”.

 

El Presidente del COMCE Occidente añadió que se le olvida a Donald Trump que también en su país han ganado “muchísimo con este tratado. Es una asociación de 23 años, que ha permitido que la región de Norteamérica sea la más competitiva del mundo, y en esto hemos ganado los tres. Entonces cuando escuchamos que es un tratado que sólo ha beneficiado a México, está completamente equivocado.

 

Miguel Ángel Landeros adelantó que a partir de mañana se integra a las mesas trilaterales de negociaciones, en Washington, Estados Unidos, donde durante 5 días se tratarán temas complejos, tales como las reglas de origen, el Capítulo 19, de controversias internacionales y los temas laborales.

 

Por otra parte, el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Jalisco, Pedro Hernández Hernández, ofreció un contacto directo para lugar contra la inseguridad carretera.

 

“El tema de autotransporte es un tema sensible, grave, que los últimos días hemos estado trabajando de una manera muy estrecha y coordinada con la Fiscalía del Estado… Nosotros le apostamos mucho a la crresponsabiliad social, a la denuncia ciudadana, que nos hagan saber de inmediato cualquier hecho delictivo”, dijo, luego de lo cual “recomendó” a los empresarios se tomen medidas preventivas tales como tener fotografías de los vehículos y las cajas de carga, así como de los prodctos empaquetados. De igual manera tener a la mano información sobre los lotes de los productos. “Con eso nos facilitan sus identificaciones”.

 

También, señaló la necesidad de contratar servicios de monitoreo, no sólo de rastreo. “Porque estas últimas no están al pendiente minuto a minuto de los camiones”.

 

Al respecto, el presidente del COMCE Occidente le solicitó se apliquen estrategias eficientes contra los robos y asaltos carreteros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados