@ITEIJal reconoce avance en desapariciones

 

  • Jalisco avanza en la entrega de información estadística de personas desaparecidas

 

Guadalajara, Jalisco a 31 de agosto de 2017.- En Jalisco hay un avance significativo en la entrega de información a la ciudadanía sobre estadísticas de personas desaparecidas por parte de la Fiscalía, información que por años estuvo en la opacidad, señaló la Presidenta del Instituto de Transparencia e Información Pública Y Protección de Datos Personales, Cynthia Cantero Pacheco, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

 

"En este sentido bueno sí señalar que es información a la que se puede acceder, a la que se le puede dar seguimiento y de ésta manera poderle dar un o vigilar qué están haciendo dejando de hacer nuestras autoridades".

 

Dijo que en relación al tema, ahora las personas que solicitan información de personas desaparecidas de forma estadística la reciben aunque aún hay datos que permanecen reservados y confidenciales. 

 

Durante la sesión los integrantes del organismo resaltaron que por ser el ITEI uno de los entes principales en observar el Sistema Estatal Anticorrupción, incrementará su carga de trabajo para dar celeridad a las quejas que puedan presentar las personas en casos de corrupción, explicó el comisionado, Salvador Romero Espinosa.

 

"Estar atentos si realmente funciona el sistema estatal, entonces el ITEI va a tener que hacer necesariamente también ajustes porque vamos a tener mucho más trabajo, a la hora que ya un ciudadano vea que sí es real la posibilidad de sancionar a un funcionario corrupto, necesita tener las herramientas para poderlos sancionar y esas herramientas las va a venir a requerir aquí si no se las dan los sujetos obligados de manera directa".

 

Así mismo el pleno del ITEI ordenó al Ayuntamiento de Zapotlán el Grande entregar información del programa de foto multas implementadas en ese municipio.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados