Jalisco consigue record de Guacamole


  • Unidos podemos lograr cualquier récord: Aristóteles

  • A cuatro años de gestión de Aristóteles Sandoval, de producir 40 mil toneladas al año, hoy Jalisco produce 146 mil toneladas de aguacate, y de estar en seis países, hoy el producto está en 25 países

Concepción de Buenos Aires, Jal., 3 de septiembre de 2017.- En un ambiente de fiesta y con el aguacate jalisciense como protagonista, el municipio de Concepción de Buenos Aires y Jalisco lograron el Récord Guinness con el Guacamole más Grande del Mundo.

La nueva marca es de dos mil 980 kilogramos que supera la anterior que poseía Michoacán de 2.6 toneladas; la titánica tarea fue llevada a cabo bajo la supervisión del chef jalisciense Antonio Curto, así como validada y certificada por Carlos Rojas, adjudicador del Premio Guinness.

En el evento, el mandatario estatal destacó la labor de los trabajadores del campo para lograr el reto y, con ello, demostrar que con unión se pueden vencer todos los obstáculos.

“Felicidades Jalisco y felicidades a Concepción de Buenos Aires, pero sobre todo, el día de hoy quiero reconocer a nuestros productores de Jalisco, a la gente de campo, a la gente que nos ha dado tanto y que hoy nos tiene como líderes y siendo el gigante agroalimentario de México. Felicidades a todos los productores de Jalisco”, explicó Sandoval.

“El que tengamos el récord del guacamole más grande del mundo significa lo que somos los mexicanos y que unidos podemos logras cualquier récord y superar cualquier obstáculo y demostrar la calidad que podemos tener cuando producimos a través de la innovación, de la tecnología, porque el coraje, las ganas lo demuestran nuestros trabajadores”.

Asimismo Sandoval resaltó que marcas como la de hoy, ponen a Jalisco y sus productos en la mira internacional, así como destacó el aumento de producción al pasar de 40 mil toneladas anuales a 146 mil.

“Y desde aquí, Concepción de Buenos Aires, le decimos al mundo entero, que hoy, que se está negociando o renegociando el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, decirles que vamos a defender la dignidad de los mexicanos ante cualquier cosa y que vamos a seguir siendo el número uno demostrando que podemos competir con cualquiera y con el mejor producto como es el aguacate”, indicó el jefe del Ejecutivo.

“Hoy aquí, en Jalisco, a cuatro años de nuestra gestión, de producir 40 mil toneladas al año, hoy se producen 146 mil toneladas y de estar llegando a seis países, hoy nuestro producto está en 25 países”.

En el evento también se entregaron calentadores solares a personas beneficiadas con el programa Vamos Juntos, así como una camioneta para transporte escolar y mobiliario para mil 200 alumnos.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados