Anuncios
Ponte en contacto

Michel, La Esperanza que fue


Sin un pelo de…

Por Sergio Villa Pérez

Enrique Michel Velasco, el rico empresario dueño de Dulces de La Rosa, quien busca el poder a costa de lo que sea, intentó iniciar su campaña, pero no avanzó su proyecto, ahora sólo consiguió que su hija Marcela pueda ser candidata al Senado de la República, el candidato al Gobierno del Estado por MORENA será Carlos Lomelí.

Para Michel su aventura hacía la gubernatura ya se disipó como la fiesta de cumpleaños que publicitó el ex panista Ernesto Espinoza Guarro, asistente a la reunión por accidente ya que lo invitó la que será la victimaria de Michel Velasco, Marisela Meza.

La visión de estado de Michel fue nebulosa, no sabe que es lo que quiere y al armar su equipo echa mano de lo peor de todos los partidos, priistas, panistas, alfaristas, perredistas y todos aquellos que son echados de sus partidos.

El empresario dulcero creía ser la “Esperanza” de Jalisco y aseguraba que él sabía cómo potencializar a Jalisco a través de sus riquezas, pero en el cómo, se quedó.

Primero acudió a los militantes de Morena, luego, dice haber escuchado de Andrés Manuel López Obrador que él sería el candidato a Gobernador, una posición que ni su partido el PRI, le podría ofrecer, ya que a pesar de ser militante, hace años que no trabaja para ese organismo.

Acudió al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval para pedir su aprobación y éste se la concedió para contar con un factor que reste votos a Enrique Alfaro, candidato del Partido Movimiento Ciudadano y que hasta hace un año era el más seguro, pero que su soberbia le resta votos día a día.

Tiene pendiente un juicio del que no ha dicho nada, su esposa Marcela López Amezcua que lo señaló como un funcionario del Consejo Económico y Social que utilizó su cargo para evitar la sentencia que se le dictó en el juicio de separación, pero además asegura se señora que es culpable de tráfico de influencias ya que ella fue encarcelada por Michel.

Acusó al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado de fabricarle delitos para llevarla a prisión con el objeto de que se desista de la demanda y del pago de pensión alimenticia por el que fue sentenciado.

En el proceso de construcción de su candidatura, a pesar de que Morena aún se encuentra en la integración de sus comités, se entrevistó con grupos de ex militantes de varios partidos ya que de Morena no le gustó su militancia, que por naturaleza es políticos de viejo cuño que lo ven como un aprovechado de la figura de López Obrador.

De entre la basura que recolectó se encuentra el ex diputado panista Leobardo Treviño Marroquín, mejor conocido como “El Diputado Maquinitas” célebre por su gran ambición y que cobijado por el poder de los exgobernadores de esos partidos acumuló grandes riquezas a través de la operación de máquinas tragamonedas que están prohibidas por la ley.

La presencia del “Diputado Maquinitas” ya hizo explosión en el equipo morenita de Enrique Michel Velasco, ya que llegó acompañado por Isidoro Campos, Marisela Mesa y otros panista de Zapopan a los que colocó como Jefes de Campaña, por encima de las estructuras de Morena.

Se enfrentó a Oscar Abrego, quien lo apoyó durante los últimos años en su carrera política para ser el líder de los empresarios ante el gobernador Aristóteles y ahora que ya no lo necesita lo desecha y lo hace a un lado.

Ya hizo trizas su relación con el diputado federal Carlos Lomelí por la sustracción de sus grupos de apoyo a quienes les ofreció recursos para abandonar al senador e integrarse a su campaña por la gubernatura.

Y como los huracanes, Michel, que arribó a MORENA con mucha fuerza se disipó y ya ni depresión tropical es.

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados