@EnriqueAlfaroR: devolver la grandeza a Guadalajara

13-Sep-2017

 

Guadalajara, Jalisco a 13 de septiembre de 2017.- Devolver el orden a la ciudad, hacer una reingeniería al interior del Gobierno, mejorar los servicios a los que está obligado el municipio, la recuperación de espacios públicos como parques y unidades deportivas, reactivar la economía en las colonias con el mejoramiento de los mercados y apoyar con programas sociales a la sociedad, son algunos de los logros de este gobierno que destacó Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara, durante  II Informe de Gobierno.
 
Enrique Alfaro recordó que durante su campaña, hace poco más de dos años, generó una expectativa de cambio en la ciudadanía, y que tenía que cumplir con el gran reto que significa gobernar Guadalajara, tomar decisiones, y dar un nuevo rumbo a la ciudad, que tenía años de abandono, y recuperar el esplendor de la ciudad.
 
“Me comprometí a que esta ciudad iba a cambiar, me comprometí a que íbamos a iniciar un proceso de transformación que podría llevar a que Guadalajara recuperar su grandeza y esplendor. Me comprometí a que íbamos a desarrollar una serie de políticas públicas y programas, que íbamos a implementar una serie de acciones que nos iban a permitir en el tiempo ir recuperando lo que perdimos durante décadas, paso a paso, la calidad de vida de Guadalajara”, recordó Alfaro Ramírez.
 
“Ese esfuerzo implicaba también hacer una apuesta, una apuesta de la cual no debíamos de movernos; implicaba tomar decisiones, implicaba aprender la lección que acabábamos de vivir apenas unos años antes de cómo, para gobernar una ciudad, no se puede estar en el sillón de la comodidad. Gobernar es decidir, gobernar es arriesgarse a tomar decisiones, gobernar es apostar a algo y luchar para lograrlo. Gobernar Guadalajara no podía ser un acto de simulación, no podía ser un acto de tomas de decisiones sencillas”, agregó Enrique Alfaro.
 
Enrique Alfaro también ponderó las acciones que se han realizado en arte urbano en la ciudad y se congratuló del debate que se ha generado en torno a la inversión en cultura.
 
Otro aspecto que mencionó durante la Sesión Solemen y dio suma importancia es el que ahora los ciudadanos en Guadalajara pueden evaluar el desempeño de sus gobernantes, y calificó el reciente ejercicio de ratificación de mandato como el más importante que se ha dado en México.
 
Especial atención se llevó el Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano (POTmet) que se logró gracias a los acuerdos que se tuvieron con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y con los presidentes metropolitanos.
 
En sesión solemne de Ayuntamiento, Enrique Alfaro cumplió con el mandato constitucional de rendir cuentas ante el pleno, y en el que estuvieron como invitados el Gobernador del Estado Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, el diputado Ismael del Toro y el magistrado Ricardo Suro, presidente del STJE.
 
También estuvieron presentes, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, Silviano Hernández, presidente de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, y el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, entre otras personalidades.
 
En su intervención, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, comentó que ha habido diferencias en la manera de pensar con el alcalde de Guadalajara, pero se ha superado y se ha trabajado por el bien de la ciudad, y mencionó como relevante el acuerdo de la construcción del Paseo Fray Antonio Alcalde.
 
“Hoy hemos coincidido en impulsar agendas metropolitanas que han llevado a la competitividad y a recuperar el liderazgo a este estado y a esta ciudad. Hoy nos orgullecemos que podamos desarrollar la capital con el transporte más moderno del país, con las Zonas 30, pensando en el peatón, (con la) Ciudad Creativa Digital que estaremos consolidando a principios del siguiente año”, dijo Sandoval Díaz.
 
El informe que fue entregado este día está dividido en seis capítulos o ejes:
 
- Reingeniería integral del Gobierno
- Restablecimiento del orden y el estado de Derecho
- Servicios públicos para mejorar la calidad de vida
- El espacio público vuelve a ser público
- La Paz se construye con justicia
- La ciudad que piensa en el futuro

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados