Anuncios
Ponte en contacto

@AlbertoUribeC pide respeto por símbolos


  • Tlajomulco conmemora el 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes

  • Se inauguró un asta bandera, con su nueva bandera.

Tlajomulco, Jalisco, 13 de septiembre, 2017.- El día de hoy el Gobierno Municipal de Tlajomulco, encabezado por el Presidente Municipal, Alberto Uribe Camacho, realizó la conmemoración del 170 aniversario de la gesta histórica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, realizando honores a la bandera.

El evento se realizó en el ágora del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), en donde se contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento, Erik Daniel Tapia Ibarra, los regidores: Carlota Susana Gutiérrez Ibarra y Salvador Gómez de Dios, además de la participación de niños pertenecientes a dos preescolares (José de Jesús Sánchez Guerrero y Amanda de la Barca) y una escuela primaria (María del Refugio Amezcua), la Banda de Guerra del CECYTEJ Tlajomulco, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, padres de familia y servidores públicos. Este evento estuvo amenizado por la Banda Municipal de Música de Tlajomulco.

“Justamente en este momento para recordar a los Niños Héroes, es el momento que estamos inaugurando esta asta bandera, es la primera vez en la historia que la bandera de México, está aquí, justamente en este lugar, en ésta asta”, así lo dijo Alberto Uribe Camacho, Presidente Municipal de Tlajomulco.

Además, hizo un llamado la ciudadanía a sentir respeto por los símbolos patrios: “Es increíble que tantas veces está la bandera, y la gente no tiene el mínimo respeto, ni de quitarse su gorra y que además está el Himno Nacional y la gente está platicando, ¡eso no sucedía antes!, tenemos que retomar con firmeza, con respeto el amor por nuestra patria, si este país no reconoce a su bandera, si este país no se siente orgulloso de ser México, si Tlajomulco no recuerda sus antecedentes como Tlajomulco; vamos a caer justamente, en un pragmatismo absoluto, en donde el respeto, el respeto por nosotros mismos, quién no respeta a su patria, quien no respeta a su México, quien no respeta a sus símbolos patrios, quien no respeta a su bandera, ese país está destinado a fracasar”.

Es importante señalar, que después de concluir los honores a la bandera, el primer edil de Tlajomulco, inauguró un asta bandera de 15 metros, la cual fue colocada al centro del ágora, del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT). Durante el desarrollo de estos honores a la bandera, personal femenino de la Comisaria Municipal de Seguridad Pública, realizó un recorrido por el centro de esta plazoleta, para posteriormente izar a media asta, la nueva bandera; como símbolo de duelo, por la manera trágica que murieron esos 6 jóvenes estudiantes del Colegio Militar, en el Castillo de Chapultepec, en el año de 1847, al tratar de defender nuestra patria de la invasión del ejército estadounidense. A partir de hoy, esta bandera estará ondeante en dicho lugar, como símbolo de libertad de nuestra tierra.

Al concluir el acto protocolario, los funcionarios colocaron una ofrenda floral al pie de la nueva asta bandera, en conmemoración de la lucha que llevaron a cabo los cadetes, en defensa de nuestra patria.

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados