@LNPlascencia condena feminicidio de Mara

19-Sep-2017

 

Ciudad de México a 18 de septiembre de 2017.- La diputada Laura Plascencia, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género condenó enérgicamente el feminicidio de la joven María Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla.

 

La legisladora se pronunció hoy en la Cámara de Diputados para detener la violencia que se registra en contra de las mujeres al señalar: “Mara Fernanda desapareció la madrugada del 08 de septiembre de 2017, en Cholula, Puebla. La joven abordó una unidad de un auto de alquiler de la empresa CABIFY.  Horas después el chofer de esta unidad la violó y la estranguló. México sigue siendo un país inseguro para las mujeres”.

 

“El feminicidio de Mara se une, muy a nuestro pesar, a los 82 feminicidios documentados por organizaciones civiles en lo que va del 2017, y a los 58 reconocidos oficialmente por la Fiscalía General del Estado de Puebla”.

 

“Mara Fernanda no debió ser asesinada esa noche. No podemos guardar silencio. No debemos permitir omisión por parte de las autoridades responsables de procurar y administrar la justicia. Hoy más que nunca nos negamos a seguir viendo cómo 7 mujeres diariamente pierden la vida por el delito de feminicidio”.

 

“No vamos a descansar hasta que la violencia contra las mujeres pare. Exigimos a las autoridades del estado de Puebla que este crimen sea investigado como feminicidio, juzgado con perspectiva de género y se condene al responsable. A la empresa CABIFY operadora de estos vehículos de alquiler le exigimos garantice cabalmente la seguridad de sus usuarias”.  

 

“A las y los familiares de Mara y de todas las mujeres víctimas de feminicidio les decimos que no están solas y solos, nuestro compromiso en esta lucha contra la violencia hacia las mujeres sigue y seguirá hasta terminar con esta terrible situación”.

 

“A la ciudadanía le pedimos solidaridad y sensibilidad y les decimos que no es la ropa, ni la profesión, es la violencia machista, es nuestra condición de mujer la razón por la que nos están matando”.

 

“El feminicidio de Mara Castilla hace urgente recordar por qué seguimos diciendo ¡Ni una menos! Y ¡Vivas nos queremos!”.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados