Más de 130 muertos por el sismo


  • El sismo de 7.1 grados en la escala de Richter afectó a los estados de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México

Ciudad de México a 19 de septiembre de 2017.- Luego de la celebración del Día Nacional de Protección Civil se registró un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, que afectó a edificios habitacionales, escuelas, con derrumbes que ya reportan 130 personas fallecidas y un ejército de voluntarios que buscan a sus familiares.

Según la Coordinación Nacional de Protección Civil hasta el momento ya se cuenta con saldo negativo ya que en Morelos se reportan 55 personas muertas; en la Ciudad de México 36; en Puebla 29; en el Estado de México 9 y en Guerrero 1.

La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E en las áreas dañadas, a fin de coadyuvar en las labores de apoyo con las autoridades de Protección Civil, con el objeto de prestar ayuda de manera inmediata a la población afectada.

Informo que se han desplegado 3,428 efectivos militares, mujeres y hombres, así como 15 binomios canófilos, para la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros.

Por su parte la Secretaría de Gobernación declaró emergencia extraordinaria para las delegaciones de la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco

Tambien para el estado de Morelos ya se hizo la declaratoria de emergencia para los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán de Zapata, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan del Estado de Morelos.

De la misma manera se espera que se haga lo propio para el estado de Puebla y el Estado de México ya que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados