@PCJalisco alerta por sismo


  • Como hace 32 años, de nuevo este día se registra un sismo con intensidad de 7.2 grados y con epicentro en el estado de Morelos.

Guadalajara, Jalisco a 19 de septiembre de 2017.- La Unidad Estatal de Protección Civil reportó un sismo que afectó al centro del país, con una intensidad de 7.2 grados en la escala de Richter y con epicentro en Axochiapan, Morelos, pero que se sintió en la mayor parte de la República Mexicana, en los momentos en que se llevaban a cabo simulacros de evacuación en recuerdo al sismo de 1983.

En donde mayores daños se reportaron fue en la colonia Condesa de la Ciudad de México, ya que se reportan la caída de edificios y casas habitación de esa zona, por lo que se movilizó a personal del Grupo USAR de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco con experiencia en estructuras colapsadas.

El sismo se registró a las 13:14:40 horas, por lo que se encendió la alerta sísmica que apenas unas horas antes, a las 12;00 horas se había activado para llevar a cabo el simulacro por el Día Nacional de Protección Civil y en recuerdo del sismo de 1983.

Aquí en Guadalajara se llevó a cabo el simulacro a las 11:00 horas en todos los edificios públicos, entre ellos el Palacio de Gobierno, el Palacio de Justicia, el Palacio Legislativo y los edificios administrativos del gobierno estatal. El ejercicio fue coordinador por la Unidad Estatal de Protección Civil con la participación de funcionarios, empleados y trabajadores.

En la ciudad de México hicieron lo propio, pero recién había concluido el ejercicio cuando se volvieron a activar las alarmas al detectar el movimiento.

Tags:

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados