Asignan a USAR @PCJalisco a Colegio Rébsamen


  • El Colegio Enrique Rébsamen que se localiza en el sur de la Ciudad de México registra la mayor pérdida de vidas humanas y es el lugar donde aún se reporta la posibilidad de atrapados con vida

Ciudad de México a 20 de septiembre de 2017.- El Grupo USAR de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco y los grupos de las unidades municipales fueron enviados a trabajar en búsqueda y rescate al Colegio Enrique Rébsamen, que se localiza en la delegación Tlalpan, en la colonia Nueva Oriental en Coapa.

El grupo USAR Jalisco tiene la experiencia del conocimiento de las estructuras colapsadas por el entrenamiento que han llevado a cabo en los ejercicios anuales que la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco y los de las unidades municipales de Guadalajara y Zapopan llevan para lograr el rescate de las víctimas en la estructura colapsada.

El Colegio Enrique Rébsamen que se encuentra en Calzada Brujas y División del Norte colonia Nueva Oriental, Delegación Tlalpan, Coapa fueron asignados 3 unidades de USAR Jalisco con 2 células.

Por otra parte la unidad USAR de la Unidad Municipal de Guadalajara fue asignada a los trabajos en la colonia Condesa y la de Zapopan la enviaron a Jojutla en el estado de Morelos.

En esta escuela de la Ciudad de México ya se registran el fallecimiento de 32 niños y 5 adultos; aunque se ha logrado que 11 personas se hayan rescatado con vida, por lo que la labor de los expertos de Jalisco será de vital importancia.

La Ciudad de México es hasta el momento la zona del país con mayor saldo de pérdidas en estructuras colapsadas con 25 edificios y que han provocado hasta el momento 83 fallecidos; además en los otros estados afectados Puebla, Morelos y Estado de México el reporte es de 217 personas fallecidas, según la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La UEPC de Jalisco informó que hasta el momento el sismo del 19 septiembre reporta que hasta las 5 de la mañana se han reportado 23 réplicas (la mayor de magnitud 4.0); pero el sismo del 7 de septiembre, también hasta la misma hora 5 am, se han reportado 3400 réplicas (la mayor de magnitud 6.1)

Las labores de rescate se han coordinado desde la Secretaría de Gobernación por lo que trabaja intensamente en la localización de todas las personas vivas que aún se encuentran atrapadas por este sismo que se registró este 19 de septiembre a 32 años de que sufrimos un fenómeno similar.

Tags:

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!